CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Baby shower en Nechochea en plena cuarentena: decenas de aislados y seis contagiados

El evento clandestino reunió a más de 20 personas, incluída la mujer embarazada. La ciudad llevaba dos meses sin casos positivos de COVID-19.

Actualizado a
Baby shower en Nechochea en plena cuarentena: decenas de aislados y seis contagiados

Necochea, ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, es una de las localidades que atraviesa la fase 4 de la cuarentena, es decir, con algunas flexibilizaciones, ya que llevaba alrededor de dos meses sin nuevos contagios de COVID-19.

Sin embargo, todo podría cambiar. Es que en las últimas horas se detectaron seis nuevos casos de infectados con coronavirus porque un grupo de más de 20 personas que ¡celebró un baby shower en medio de la cuarentena!

Este tipo de reunión, que es celebración que suele realizarse previa al nacimiento de un bebé a modo de agasajo para la mamá, no está permitida -lógicamente- en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional el 20 de marzo. Sin embargo, a las y los participantes, entre los que se encontraba la mujer embarazada y menores de edad, no les importó: se reunieron hace 12 días durante aproximadamente dos horas sin respetar el distanciamiento social y, algunos de ellos, hasta sin barbijo. Incluso se supo que los souvenirs que se entregaron en la fiesta fueron fabricados por una mujer que luego dio positivo de coronavirus, según informaron desde la Secretaría de Salud de la ciudad.

¿El resultado del baby shower clandestino? Por el momento, de los 11 hisopados que se realizaron, se conocieron seis casos de infectados de COVID-19 y más de 60 personas aisladas.