CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿cuándo se llegará al pico de contagios en Buenos Aires?

En el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires esperan el pico de contagios en los próximos días. Cuándo sería y qué medidas están tomando.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿cuándo se llegará al pico de contagios en Buenos Aires?

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló en FM Metro y confirmó que la curva de contagio de Coronavirus "tiene una dinámica evolutiva, que está acelerándose, y en la primera quincena de junio se registrará la parte más intensa de la enfermedad".

Sobre los barrios populares, dijo que el ritmo de contagio es superior: "En esos lugares corre más rápido, y en el resto del distrito va más lento", expresó.

Sobre las medidas que pueda tomar la Ciudad, Quirós descartó la posibilidad de aislamiento de los barrios populares para contener los contagios.

"No tendría ningún sentido tomar esta medida. El aislamiento focal no daría resultados porque la curva sube en todo el territorio. La situación en Villa Azul es un caso especial porque está frente a otro barrio popular y es un escenario muy diferente al de la Ciudad", argumentó.

La relación Ciudad - Provincia:

"Nunca tuvimos una discusión, trabajamos muy bien con él", dijo Quirós sobre su par bonaerense Daniel Gollán.