GIMNASIA LP

En jaque el futuro de Maradona en Gimnasia

En el medio del contexto de crisis económica que sufre el fútbol, el club de La Plata ajusta su presupuesto. En el entorno del '10' estudian la opción de salida.

En jaque el futuro de Maradona en Gimnasia

En un contexto en el cual la cuarentena obligatoria sigue en Argentina y no hay todavía señales de un reinicio del fútbol en el país, en Gimnasia de La Plata piensan en el futuro y lo que puede suceder bajo el contexto de la crisis económica desencadenada por la pandemia de Coronavirus.

Y bajo la ausencia de recursos, en la dirigencia del Lobo empiezan a diagramar números y sobre cómo reducir salarios y contratos. Entre ellos, el de Diego Maradona.

Los directivos del club de La Plata avisaron al entorno de Maradona que buscan reducir gastos y ajustar cuentas en un contexto muy difícil a nivel económico. Y el contrato de Maradona va en ese sentido.

A pesar que en principio, Diego Maradona había asegurado que su idea era continuar en el Lobo, lo real es que según TNT Sports, en su entorno están evaluando la opción y estarían recomendándole no seguir al frente del Tripero.

Jorge Reina, vicepresidente del club había expresado hace unos días que querían la continuidad de Maradona, pero con los parámetos económicos del club: "La intención nuestra es la misma que tiene Diego y que ya expresó Bragarnik, nosotros queremos que Diego se quede, lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más. Lo que nosotros tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico, que no tengo dudas de que nos vamos a poner de acuerdo porque Diego también expresó su voluntad en ese sentido".

De todas maneras, lo que podría inclinar la balanza hacia la no continuidad de Diego sería la ausencia de renovación de contratos en el plantel. No habrían nuevos refuerzos y esto no conformaría al astro. Los dirigentes quieren que Maradona, cuyo contrato vence en agosto, continúe hasta fin de año.