River Plate

Chori Domínguez: "La camiseta de River no es para cualquiera"

El ex delantero del Millonario se refirió a la experiencia de haber jugado en la Primera "B" Nacional y a lo que significa defender la Banda Roja.

Chori Domínguez: "La camiseta de River no es para cualquiera"
Diario Popular

Aunque tuvo una buena primera etapa en River en la que consiguió dos títulos, Alejandro Domínguez siempre será reconocido en Núñez por haber sido una de las banderas del equipo que logró el ascenso a Primera División, en el peor momento de la vida institucional del club.

Este martes, el ex atacante del Millonario charló con el programa radial "¿Cómo te va, Benedetto?" y sacó conclusiones de su experiencia con la Banda Roja: "Yo siempre digo que ponerse la camiseta de River no es para cualquiera. Si bien es el sueño de muchos, no es fácil tomar la responsabilidad que implica un club tan grande, con tanta historia".

"Siento que cuando volvimos a River, con Fernando (Cavenaghi), hicimos las cosas bien. Fuimos un grupo excepcional que empujó y puso el pecho para que el objetivo de volver a Primera se pueda cumplir", opinó sobre aquel duro año en la Primera "B" Nacional.

Además, relató las horas más difíciles que le tocó atravesar en aquella campaña: "Hubo comentarios muy malos cuando erré el penal con Patronato, como si lo hubiese hecho a propósito. Al día siguiente era el Día del Padre y fue el peor que pasé en mi vida. Chacarita le ganó a Central, pudimos mantener la punta y abracé a mi papá llorando".

"Hubo momentos en los que la pasé mal, pero siempre visualicé el objetivo del equipo", añadió el Chori.

Por otra parte, opinó sobre la actualidad de River y ponderó el nivel de sus delanteros y la exigencia del entrenador: "Scocco, Suárez, Pratto y Borré son excelentes jugadores que llegan a un nivel tan alto por la exigencia que traen del cuerpo técnico. Creo que la intensidad de Gallardo es un factor fundamental. El que no rinde tiene que dejar su lugar y eso lo entiende todo el equipo".

En última instancia, se mostró algo dolido por haber dejado la actividad profesional: "Me quedé corto, la verdad. Pensaba que iba a llegar a los 40 como jugador. Había decidido no jugar en otro equipo que no sea River si volvía y a veces mantener la palabra te lleva a tomar ciertas decisiones como el retiro".

"Le di lo mejor que tenía a River en un buen momento y después cumplí mi palabra", concluyó Domínguez.