NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentinos por el mundo

Vangioni se despidió de Rayados y será jugador libre

El Piri anunció este martes en su cuenta de Instagram que no renovará su contrato en Monterrey. ¿Se le abrirá una puerta para regresar a River o a Newell's?

Actualizado a
Vangioni se despidió de Rayados y será jugador libre
Fox Sports

Después de tres años defendiendo la camiseta de Rayados de Monterrey, Leonel Vangioni volverá a ser jugador libre: este martes, el lateral izquierdo que logró tres títulos en México anunció que no renovará su vínculo que vencía en junio de este año.

El Piri había llegado al club albiazul a mediados de 2017, tras un breve paso por el Milan, y desde entonces tanto en River como en Newell's se ilusionaron en más de una oportunidad con su regreso a la Argentina. Sin embargo, hasta ahora esa posibilidad nunca había sido concreta.

Con el pase en su poder, el futbolista de 33 años podrá entonces evaluar su futuro para el segundo semestre. "Siempre digo que el día que vuelva lo haré en perfectas condiciones, de no ser así no lo voy a hacer. Me gusta competir, en Argentina te exigen mucho y obviamente no volvería a dar una mala imagen", había dicho hace algunas semanas en diálogo con el programa Estadio 3.

Lo cierto es que Vangioni surgió de La Lepra y más de una vez expresó que le gustaría volver en busca del título que no pudo conseguir en su primera etapa. Sin embargo, en el Millonario también se generó una gran identificación con la camiseta y formó parte del primer tramo del ciclo de Marcelo Gallardo, con seis vueltas olímpicas.

En 2016 se marchó de Núñez en medio de algunas polémicas por cuestiones vinculadas a su renovación, pero el tiempo curó esas viejas heridas y, aunque Milton Casco es hoy el dueño del puesto, la posible salida de Gonzalo Montiel (pretendido por clubes europeos) podría abrirle la puerta del regreso en una defensa reestructurada.

Hasta el momento, no hay ninguna certeza sobre el próximo destino del Piri, pero tanto en el Monumental como en el Coloso Marcelo Bielsa, los hinchas lo esperan con los brazos abiertos.