NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo, apuntado por el PSG

Según reveló un integrante de la secretaría técnica del club francés en diálogo con Infobae, el del DT de River es un nombre que está en consideración.

Actualizado a
Gallardo, apuntado por el PSG
@RiverPlate

Paris Saint-Germain fue coronado campeón de la Ligue 1 luego de que se decretara la finalización anticipada del campeonato por la pandemia del COVID-19 y su entrenador, Thomas Tuchel, consiguió su cuarto título en dos años al frente del equipo.

Y aunque el conjunto parisino también accedió a los cuartos de final de la Champions League y el trabajo del técnico alemán es más que satisfactorio, en el club francés no dejan de pensar en el futuro y, en ese sentido, hay un nombre que aparece en los planes: Marcelo Gallardo.

Este martes, Infobae publicó una entrevista a Luis Ferrer, argentino que forma parte de la secretaría técnica del PSG, quien se refirió a las chances que tiene el Muñeco en la institución que representó como jugador en el año 2007: "Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos los tiene".

Además, el dirigente habló sobre la proyección del actual DT del Millonario y destacó: "Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante, aunque como hincha de River uno espera que siga ahí".

"Las carreras de los entrenadores son una cuestión de oportunidades. Cuando un club se libera busca a un entrenador, y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión", añadió Ferrer.

En tanto, también consideró la posibilidad de que lo busque el Monaco, club en el que jugó cuatro temporadas: "En Monaco, si al entrenador español (Robert Moreno) que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG".

Gallardo dirige a River desde junio de 2014 y ganó 11 títulos como técnico en Núñez. Por el momento, desde la dirigencia tanto Rodolfo D'Onofrio como Enzo Francescoli coinciden en que no hay indicios de que no vaya a finalizar su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2021.