¿Cuántos días van de cuarentena en Argentina por el coronavirus?

El Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, por lo que ya lleva más de dos meses vigente.

Actualizado a
A woman wearing a face mask as a protective measure against the coronavirus disease (COVID-19) walks past a closed currency exchange shop, in downtown Buenos Aires, Argentina May 22, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Luego de los primeros casos de coronavirus en Argentina, el Gobierno nacional decidió decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio nacional el viernes 20 de marzo a las 0 horas.

Desde ese entonces y con la intención de prevenir los contagios de COVID-19 en el país, la cuarentena se fue extendiendo por dos semanas en distintos anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández, quien en cada conferencia explicó detalladamente por qué se decidió continuar con el aislamiento social.

En el primer anuncio, la cuarentena tenía una vigencia que iba del 20 de marzo al 31 del mismo mes. Luego se anunció la primera extensión, hasta el 13 de abril. Después, volvió a extenderse hasta el 27 de ese mes y más tarde se alargó el confinamiento hasta el 11 de mayo. Días después, y luego de evaluar la curva de contagio, se extendió otra vez hasta el 25 de este mes. Por último, volvió a extenderse hasta el 8 de junio y podría alargarse hasta el 21 de este mes.

¿Cuántos días van de cuarentena en Argentina?

Desde el 20 de marzo al día de la fecha, ya son 78 los días que los argentinos llevan en aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si se confirmala nueva extensión, que sería -en principio- hasta el 21 de junio, en total serán 94 los días de cuarentena en Argentina.