CORONAVIRUS ARGENTINA

Transporte público en cuarentena: ¿pueden usarlo trabajadores exceptuados y esenciales?

Debido al aumento de casos en el AMBA, las restricciones serán más amplias en esta zona del país y desde el martes saldrán a la calle los trabajadores esenciales.

Actualizado a
Transporte público en cuarentena: ¿pueden usarlo trabajadores exceptuados y esenciales?

La ampliación de la cuarentena se anunciará hoy de la mano de Alberto Fernández. Se espera que se hasta el 8 de junio por el momento, pero las medidas exactas que se tomarán no se conocen. A pesar de esto, lo que está claro es que la subida de casos en el AMBA hará que se controle el desplazamiento de las personas y el Gobierno resolvió que se reducirán la autorización de los permisos de circulación necesarios para desplazarse.

¿Quiénes podrán usar el transporte público?

Las nuevas medidas apuntan a que solo puedan usar el transporte público los trabajadores esenciales. Por lo tanto, aquellos que pudieron empezar a salir con la flexibilización tendrán que dejar de hacerlo. También se reforzarán los controles en las calles.

¿Cómo funciona el nuevo permiso para circular en Buenos Aires?

El nuevo permiso de circulación ya está en marcha y se puede solicitar de manera telemática. A partir de ahí, el gobierno decidirá quién puede desplazarse. 

El Gobierno avanza en una reinscripción de los 9,2 millones de certificados únicos que fueron aprobados en todo el país. Solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, son 4,9 millones: 4 millones en la provincia de Bueno Aires y 900 mil en la Ciudad.