River Plate

Juan Pablo Carrizo: "River tenía que tocar fondo"

El arquero del Millonario en la campaña del descenso a la Primera "B" Nacional se refirió a aquel duro momento y aseguró que el hincha no le guarda rencor.

Juan Pablo Carrizo: "River tenía que tocar fondo"
Diario Popular

Ya pasaron casi 9 años desde que River perdió la categoría y, luego de su rápido regreso a Primera División, construyó uno de los ciclos más exitosos de su historia de la mano de Marcelo Gallardo. Sin embargo, aquel episodio continúa representando la página más oscura en los libros riverplatenses y uno de sus protagonistas, Juan Pablo Carrizo, volvió a referirse al tema.

Este viernes, en diálogo con TNT Sports, el arquero manifestó: "En ese momento yo sentía que el club necesitaba de los jugadores que surgieron del club. Y vos asumís ciertos riesgos del juego. Nadie deseó ese final, pero viendo hoy la realidad, era necesario. Porque tenés que tocar fondo, no hay otra".

Sobre sus errores puntuales en el tramo final de la temporada, reconoció: "Me equivoco en dos partidos. ¿Vos te pensás que yo hubiese querido equivocarme en el año más difícil para River? No existe en ninguna cabeza. Yo hubiese querido ser un superhéroe, salvar al club y quedar en la historia del club de otro modo pero cada uno te pone en el lugar que quiere. Yo sé en el lugar que estoy, sé que tipo de jugador soy y cuál fue mi entrega en ese momento".

"No hay un solo culpable. Ni un jugador ni la dirigencia. Es todo un organismo que funcionaba mal hace tiempo. En lo deportivo ese año se llegó al límite. (...) A mí me tocó formar parte y no me voy a arrepentir jamás. Volví con la idea de aportar a River en un momento muy difícil", añadió el guardavalla de Cerro Porteño.

Por su parte, aseguró que los fanáticos del Millonario no le guardan rencor: "El hincha de River siempre tuvo mucha gratitud. Nunca recibí palabras desagradables o pasé momentos feos. Me siento muy afortunado por el cariño que me brindan. Algo tuve que haber hecho para que la gente me reconozca. La gente no reconoce tan fácil".

"Yo me quería quedar después del descenso porque había pasado lo peor y era momento para seguir estando. Aclaro que River me tuvo a préstamo ese año y eran 6 millones de dólares. Un equipo cuando se va al descenso no se va poner a gastar. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para quedarme. Retracé mi vuelta a Europa porque quería quedarme. Fue mi momento más difícil en cuanto a lo deportivo", cerró Carrizo.