River Plate

El representante de Montiel: "Por ahora se queda en River"

Marcelo Carracedo contó que siguen llegando consultas por el lateral derecho, pero que la pandemia frenó lo que parecía una salida segura del club.

El representante de Montiel: "Por ahora se queda en River"
@RiverPlate

El futuro de Gonzalo Montiel es una incógnita, aunque es quizás el futbolista de River más mencionado en este receso con vistas a un posible traspaso a Europa. El lateral derecho ya fue vinculado al West Ham, al Bayer Leverkusen, al Torino, a la Roma, al Valencia y al Betis.

Si bien es un hecho que Marcelo Gallardo apuesta a retener todo lo que puede a los jugadores que conforman la base de su equipo, en Núñez también son conscientes de que necesitan vender para acomodar los números y Cachete parece ser el principal apuntado. Sobre eso habló su representante, Marcelo Carracedo, en diálogo con Radio La Red.

"Antes de que pasara todo esto había mucho interés. Pensé que con la pandemia se iba a frenar un poquito, pero siguieron llegando llamadas. Todavía hay ligas que tienen que terminar y equipos que tienen que ver si se clasifican a una copa. Hay muchos equipos que tienen interés, pero todo está muy verde", explicó.

En tanto, el agente remarcó que la pandemia incidió para que se dilatara un traspaso que parecía inminente: "Por ahora se va a quedar en River. En una situación normal se iba en un 90%, pero ahora no sé".

Sobre la influencia del Muñeco en el futuro de su representado, reconoció: "Va a ser una parte importante a la hora de definir si se queda o no cuando llegue una oferta. Se habló cuando llegó lo del West Ham. Dijo que en esas condiciones no y no lo iba a dejar ir en ese momento con lo que estaba jugando River".

"Cuando haya una oferta oficial, River me la transmite y hablamos. Están abiertos a escuchar. Depende de River. En algún momento si había algo alrededor de 15 millones lo dejaban ir. Hoy ese número es imposible. No va a poder ser. Cualquier oferta que venga va a ser bastante menor que eso. Hoy 8 millones es una buena oferta", cerró.

La cláusula de rescisión de Montiel es de 15 millones de euros y se incrementa hasta 20 en caso de que la operación se realice en los días previos al cierre del libro de pases.