NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Dani Alves: "Gallardo extrae lo mejor de sus jugadores"

El polifuncional jugador de San Pablo elogió al entrenador de River y reconoció que será "un gran desafío" enfrentar al Millonario en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Dani Alves: "Gallardo extrae lo mejor de sus jugadores"
@SaoPaulo

La Libertadores, al igual que todos los campeonatos de Sudamérica, se encuentra interrumpida y sin fecha probable de reanudación, sin embargo sus protagonistas siguen ilusionados con levantar el trofeo más prestigioso del continente cuando se retome la actividad. Uno de ellos es Dani Alves, quien defiende la camiseta del San Pablo, rival de River en el Grupo D.

El polifuncional futbolista brasileño dialogó con el sitio oficial de la Copa y se refirió al duelo pendiente contra el Millonario, a disputarse cuando la pelota vuelva a rodar: "Son pruebas necesarias. Yo tuve la posibilidad de jugar contra River también jugando para otro equipo (NdeR: lo hizo con Barcelona, en la final del Mundial de Clubes 2015). Son pruebas valiosas para saber cuál es tu nivel dentro de la competición".

"Creo que River está en esta posición y viene de llegar dos veces a la final por la constancia de un trabajo, por la apuesta a un trabajo, a una filosofía", resaltó el ex lateral derecho blaugrana.

A su vez, se deshizo en elogios hacia Marcelo Gallardo por sus recientes éxitos en el certamen: "Es una de las grandes apuestas del fútbol mundial, sin dudas, por la capacidad de extraer el mejor resultado de sus jugadores. No alcanza con ser un buen entrenador si no podés sacar lo mejor de tus jugadores".

"Fue considerado por clubes europeos por el poder que tiene para extraer lo mejor de sus jugadores y colocarlo en función del equipo. Eso es lo más destacado de Gallardo para mí", añadió sobre el Muñeco.

Por último, explicó por qué lo motiva la posibilidad de medirse con el último subcampeón de América: "Enfrentar ese tipo de situaciones es agradable porque es un desafío. Me gusta mucho este tipo de desafío porque nací para eso, nací para competir en el alto nivel, para intentar hacer grandes presentaciones contra grandes clubes. (...) Son situaciones que no precisan de una motivación extra, porque ya el partido en sí, los rivales que vas a enfrentar, ya elevan el nivel de tensión. Es genial enfrentar a esos jugadores. Trabajamos para ser un gran club y jugar ese tipo de partidos".

River y San Pablo tienen 3 puntos cada uno en su zona, al igual que sus otros dos rivales, Liga de Quito y Binacional, producto de un triunfo y una derrota para cada equipo, en dos jornadas disputadas.