¿Cuánta plata se puede sacar del cajero como máximo?

Con el objetivo de que los clientes vayan varias veces al banco, las entidades subieron la cantidad de dinero para retirar. Conocé más información.

Actualizado a
¿Cuánta plata se puede sacar del cajero como máximo?

El coronavirus generó un estado de desesperación total en la gente. No solo por el tema sanitario, sino también por el económico. Son muchos los que se preguntan cómo va a seguir el rumbo de la Argentina y, a medida que van leyendo o esucchando noticias, se apresuran a tomar decisiones.

Durante los primeros días de la cuarentena, las entidades bancarias tomaron una decisión importante: permitir que las personas retiren una buena cantidad de dinero a través de los cajeros automáticos. El objetivo está claro y es evitar que vayan en reiteradas oportunidades a las sucursales.

¿Cuánta $ se puede retirar?

Las cifras originales rondan entre los 15 y 50 mil pesos, según informó El Cronista. Pero la mayoría de las sucursales otorgan entre 20 y 30 mil, para que la máquina no se quede tan rápido sin efectivo y sean varios los que puedan utilizarla durante el transcurso del día.

¿Dónde más se puede obtener efectivo?

En las cadenas de supermercado autorizadas, en algunas estaciones de servicio y en los puntos habilitados de manera oficial.