NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Mostaza Merlo: "No le guardo rencor a Gallardo"

El ídolo riverplatense reconoció que su salida del club en 2006 "no fue un problema táctico ni de entrenamiento", pero evitó dar detalles sobre el tema.

Actualizado a
Mostaza Merlo: "No le guardo rencor a Gallardo"
Diario Popular

Aunque su último ciclo como DT estuvo signado por la polémica tras una salida intempestiva durante la pretemporada y la ruptura con el plantel encabezado por Marcelo Gallardo, el nombre de Reinaldo Carlos Merlo es indiscutible en Núñez: es el futbolista con más partidos jugados en el club (563) y ganó siete títulos con la Banda Roja.

Este martes, en vísperas de su cumpleaños número 70, Mostaza charló con TNT Sports y se refirió a aquel convulsionado verano en el que se marchó de River: "Yo te voy a contar algo que sólo conté una vez. No fue un problema táctico, ni de entrenamiento. Fue otro problema, pero yo me lo voy a llevar a la tumba. Es algo que me lo llevo para mí, no lo sabe nadie".

Pese a eso, el entrenador que rompió el maleficio de Racing en 2001 reconoció los méritos del Muñeco y destacó sus cualidades como conductor de grupo: "Me he cruzado con Gallardo, nos saludamos bien, no le guardo ningún rencor. Me encanta que hoy le vaya bien y me encanta que sea uno de los mejores técnicos de Argentina. Le deseo lo mejor, yo nací en River, así que cuando gana un título yo me pongo contento".

Por otra parte, Merlo se retrotrajo a su etapa de jugador y mencionó una lamentable situación que tuvieron que atravesar sus compañeros en la década del '70 con el por entonces vicealmirante Carlos Lacoste, un militar que formó parte del gobierno de facto y que tuvo mucha incidencia en el fútbol de la época.

"Cuando se tuvieron que ir Labruna, JJ López y el Beto Alonso, River era dirigido por un militar, al club lo dirigía Lacoste. Lacoste le decía a Aragón (NdeR: presidente del Millonario por aquel entonces) lo que tenía que hacer, era así", sentenció.

En el mismo sentido, contó que Ubaldo Fillol tuvo que negociar con quien fuera director del Ente Autárquico Mundial '78 su contrato: "Una vez el Pato había pedido una plata y él lo llamó y le dijo que no tenía que pedir eso. Lo llamó a la oficina de él en la Marina. El Pato se puso firme y le dijo que no, que tenía que ganar esa cifra. Bueno, él manejaba el club".

"Él quería que nos vayamos del club, yo pensé que en el '81 u '82 iba a quedar libre. Pero no fue así, a River lo manejaba Lacoste. Él viajaba en el avión con nosotros, pero no nos saludaba. No nos quería. Nunca supimos por qué, pero no nos quería. (...) Yo creo que en ese momento la gente no lo sabía, no se podía hablar en ese momento. Él manejaba el club y el Beto se tuvo que ir. Después volvió. El Negro JJ se fue, Labruna se tuvo que ir también... Él manejaba todo", cerró Merlo.