NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Raúl Olivares: "A River lo tendrían que haber descalificado de la Libertadores por doping"

El arquero chileno militaba en 2017 en Jorge Wilstermann, que cayó 8-0 en la vuelta de los cuartos de aquella edición de la Copa Libertadores tras ganar 3-0 en la ida.

Raúl Olivares: "A River lo tendrían que haber descalificado de la Libertadores por doping"

La Copa Libertadores 2017 estuvo protagonizada por los positivos en doping de River Plate, algo que sigue trayendo cola tres años después por la poca repercusión que tuvo el escándalo. Ahora, Raúl Olivares, arquero chileno que militaba por aquel entonces en Jorge Wilstermann, víctima del Millonario en cuartos de final de aquella edición de la competición, vuelve a recordar el episodio y acusa al club argentino de tener favores por parte de la CONMEBOL.

El 21 de septiembre de 2017 River aplastó a los bolivianos con un 8-0 en el Monumental, después de que en la ida en Cochabamba, el "chico" ganara al grande por 3-0. Todo esto bajo la sombra del doping positivo de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta. Es por esto que Raúl Olivares relata lo ocurrido en Buenos Aires en la vuelta de los cuartos de la Libertadores como algo extraño.

"Nunca vi un ritmo así, nunca vi en ningún equipo… Creo que ese ritmo es del Barcelona, del Real Madrid o el París (PSG). Nunca vi un ritmo igual, pero sé que la calidad que tienen, es indiscutible, pero el ritmo y para mantener ese ritmo todo el partido y eso que jugaron así el segundo tiempo", aseguró el chileno.

Aquel año, River se quedó en semifinales de la competición tras caer eliminado por Lanús, pero según el 'Araña' Olivares, deberían haber quedado descalificados. "Fue una noticia grave, pero no tuvo el impacto de una noticia grave. Si hubiera tenido el impacto que debía, River tendría que haber sido descalificado… Alguien le bajó el perfil de eso. No sé, pero me parece muy extraño, no sé cuántos jugadores de River dieron positivo, creo que siete y que luego supuestamente fueron dos, algo extraño", afirmó. "Ignoro la fuerza que pueda tener River en la Conmebol, pero de que hay algo raro, hay, que quizá hoy día no se va a saber, pero un día se sabrá", continuó.

"El mejor negocio para mí era ganarle a River, porque me estaban viendo de España, de Europa, porque yo había salido figura con Mineiro y con River en Cochabamba, me estaban mirando, pero la verdad no se pudo", concluyó el arquero chileno visiblemente enfadado.