CORONAVIRUS ARGENTINA

Salidas por DNI en la cuarentena en Argentina: qué días se puede salir y en qué provincias aplica

En una nueva fase de la cuarentena en Argentina, varias provincias abrieron la posibilidad a la circulación mediante la terminación del documento de identidad.

Actualizado a
Salidas por DNI en la cuarentena en Argentina: qué días se puede salir y en qué provincias aplica

La nueva fase de la cuarentena en Argentina, trajo como principal novedad el permiso de salida con fines de esparcimiento en la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que la apertura de comercios.

En CABA, se podrá circular por la vía pública con fines de esparcimiento y compras no esenciales de acuerdo al número final del documento nacional de identidad. Aquellos con DNI impar tendrán permiso salir a la calle en días impares; y en el caso de los DNI par, los días pares.

Los menores de 16 años, podrán salir los sábados y domingos, durante una hora como máximo y podrán hacerlo también del último número de DNI del adulto con el que salgan.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad reconoció que "se triplicó la gente circulando en la calle", pero a su vez, tomó esta medida al "no haber un aumento exponencial de casos". Sin embargo, esto se mantendrá o se irá para atrás dependiendo de cómo vaya la curva de contagio.

Salidas por DNI en el resto de Argentina:

En el país, se está tomando la misma medida de abrir salidas según la terminación del DNI en Jujuy, Mendoza y también en la provincia de Buenos Aires, aunque no en todos los municipios.