Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 12 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 12 de abril

Así contamos la última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

¡Gracias por seguir esta narración! ¡Hasta la próxima!

FÚTBOL

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó esta noche que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de setiembre”, hasta ahora el plazo estimado de reanudación ante la irrupción del coronavirus.

DONACIÓN

Los productores de Río Negro y Neuquén entregaron hoy como donación las primeras 25 de 50 toneladas de peras y manzanas destinadas a los comedores comunitarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

DÍA DE LA ENFERMERÍA

El Ministerio de Salud de la Nación reconoció, en el Día Internacional de la Enfermería, "el trabajo fundamental de esta profesión en el curso de la pandemia de la Covid-19 y siempre", según un comunicado emitido hoy por esa cartera.

UBA

La Universidad de Buenos Aires postergará el reinicio de las clases presenciales a raíz de la continuidad del aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional con la suspensión de clases en todos los niveles

CIENCIA

Más de 500 proyectos científicos para luchar contra la pandemia del coronavirus fueron presentados en el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19 organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

CONTAGIOS

La cifra de 285 contagiados diagnosticados en las últimas 24 horas es la más alta en Argentina desde que comenzó la pandemia. Puede haberse provocado por un aumento en la realización de test.

REPORTE

Otras cinco personas murieron y 285 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que llegan a 319 los fallecidos y a 6.563 los contagiados desde el inicio del brote, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

TRÁFICO

El tráfico en la Ciudad de Buenos Aires aumenta notablemente cada día. Unos 170 mil vehículos circularon hoy por las autopistas porteñas, es decir un 8% más que el martes pasado.

GERÍATRICO

Se ha anunciado el fallecimiento de cinco ancianos en un geriátrico bonaerense de San Martín. Además, hay 20 contagiados por coronavirus. Podrían haberse incumplido las normas

INDUSTRIA

Las zonas industriales más importantes del país volvieron al trabajo, aunque lo hicieron con unos estrictos controles sanitarios y de limpieza para evitar el contagio de coronavirus. Se trata de la región metropolitana de Buenos Aires, el Gran Rosario y el Gran Córdoba.

FIORENTINA

La Fiorentina, equipo italiano en el que juega Germán Pezzella, anunció hoy que redujo de seis a cuatro los casos positivos de coronavirus en el plantel y cuerpo técnico antes del inicio de los entrenamientos individuales.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que de a poco se va a ir "retomando la normalidad" en el país, pero dejó en claro que será "sin poner en riesgo la salud de la gente", al tiempo que reafirmó la presencia del Estado en el área de la asistencia.

"Nosotros vamos a estar presentes acompañando, que nadie dude", en diálogo con radio Rivadavia.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno ya trajo al 90 por ciento de los ciudadanos varados fuera del país y explicó que los que aún permanecen allí son "son argentinos que fueron a probar suerte" y que "se dieron cuenta que en el exterior todo estalló.

No obstante, durante una entrevista con radio Rivadavia, dejó en claro que "son bienvenidos" y que en la medida en que se puedan despachar vuelos, serán traídos al país.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que para que la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio funcione "tiene que haber una responsabilidad de la gente" para que esas medidas de apertura no se retrotraigan, en declaraciones a Radio Rivadavia.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó que a los países que "abrieron" la economía "no les fue bien", y aseguró que Argentina y el mundo atraviesan una una situación excepcional por la pandemia de coronavirus.

"Admiro a sociedades como la sueca, pero digo que no tuvo los resultados de los países que hicieron una cuarentena más estricta. A los que salgan a la calle a trabajar, les digo que el mundo es otro. Todo ha cambiado", remarcó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Rivadavia.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "hay un empresariado consciente e infinitamente solidario" que, por ejemplo, ha hecho donaciones anónimas para construir hospitales.

En cambio, aseguró, hay otros que "dicen cosas que no ayudan" y "la gente se da cuenta", en particular cuando se refieren a que hay que "pagar la deuda" de cualquier forma y dejó claro que no es partidario de "generalizar", en diálogo con radio Rivadavia.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "hubo un proceso de degradación del Estado" durante la anterior gestión y recordó que recibieron un país en el que "los hospitales se construyeron y "nunca se inauguraron", citando el caso de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con radio Rivadavia.

BUENOS AIRES

Buenos Aires registra más de 2 mil casos positivos de coronavirus y los muertos se mantienen en 113. Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires llegaban hoy a 2.156, con un total de fallecidos que se mantiene en 113 personas, según el último informe del ministerio de Salud provincial.

Cuarentena en Argentina: medidas de flexibilización de actividades, comercios, negocios y rubros

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: medidas de flexibilización de actividades, comercios, negocios y rubros

CUARENTENA FLEXIBLE

A partir de hoy comienza la vuelta de algunas actividades, comercios, negocios y rubros en la flexibilización de la cuarentena por coronavirus. Repasamos cuáles son.

ALBERGUE

79 personas dieron positivo en coronavirus en un albergue para ciudadanos sin techo en Buenos Aires y el Gobierno local decidió clausurar el lugar para evitar más contagios.

INVESTIGACIÓN

Los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, darán a conocer esta tarde 532 proyectos elaborados por científicos e investigadores de instituciones pertenecientes a todas las provincias del país, en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

SALUD

Carla Vizzotti: "Lo que se está haciendo en los barrios populares son búsquedas activas, casa por casa de los contactos estrechos de los casos confirmados con síntomas. Este es el motivo por el cual el porcentaje de positividad es más alto. El quédate en tu barrio cuando el virus no estaba era una recomendación; ahora en algunos barrios está el virus y hay que adaptar las recomendaciones a la situación de cada barrio".

CÓRDOBA

El Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba ha cerrado sus puertas y ha puesto en cuarentena a todos sus trabajadores debido a la gran cantidad de casos del Covid-19 desde el mes de abril.

BILL GATES

El multimillonario estadounidense Bill Gates vaticinó que sería un buen dato que solo una de cada diez personas vacunadas muera y, más concretamente, en Argentina provocará más de 4.500 muertes.

Bono ANSES IFE: cronograma de pago de hoy, 12 de mayo, con DNI: CBU, Correo, Banelco...

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: cronograma de pago de hoy, 12 de mayo, con DNI: CBU, Correo, Banelco...

Bono ANSES IFE: cronograma de pago de hoy, 12 de mayo, con DNI: CBU, Correo, Banelco... Continúa el pago a nueva tanda de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. ¿A quiénes les corresponde este martes?

FÚTBOL SALA

Oficial: el Mundial de fútbol sala, aplazado a septiembre de 2021. La cita, prevista para este 2020 en Lituania, se retrasa un año por el coronavirus. Por ahora solo 13 de las 24 selecciones habían logrado el billete. Argentina, una de ellas. Los detalles, acá.

CONTAGIOS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: "Siempre dijimos que para fin de mayo, principio de junio, esperábamos el pico de casos. Sabemos que tenemos por delante, en las próximas tres o cuatro semanas, un aumento de casos. Buscamos que ese incremento sea el menor posible".

MINISTERIO DE SALUD

Salud informó este martes de la muerte de tres personas más, por lo que el total asciende hasta los 317 fallecidos. También dio a conocer que ya hay 1.862 personas recuperadas del Covid-19.

El reporte matutino diario del Ministerio de Salud de hoy, martes 12 de mayo.

BUENOS AIRES

Al igual que sucedió en el día de ayer, hay largas colas y retenciones en la autopista Buenos Aires-La Plata por la vuelta de varias actividades.

IGLESIAS

Tras la reunión entre la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y el Gobierno en la Casa Rosada, se supo que las iglesias católicas abrirán para rezos individuales y confesiones pero no para la celebración de misas u otros rituales comunitarios.

BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense habilitó lareactivación de algunas actividades en las localidades de General Pueyrredón, Avellaneda, Luján, Tigre y Merlo. Se trata de peluquerías, reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, fabricación de tejidos de punto, fabricación de indumentaria, fabricación de productos textiles, escribanos, venta de autos y motos, servicios de productores asesores de seguros, fo

MESSI

Messi donó 500.000€ a la Fundación Garrahan. El astro argentino del Barça eligió a la reconocida institución para colaborar en la compra de insumos y equipamiento en el marco de la COVID-19. Mirá todos los detalles acá.

Alberto Fernández: "Hay que conseguir un método de testeo rápido de Coronavirus"

FÚTBOL ARGENTINO

Alberto Fernández: "Hay que conseguir un método de testeo rápido de Coronavirus"

Alberto Fernández: "Hay que conseguir un método de testeo rápido de Coronavirus". El Presidente de la Nación habló sobre el posible regreso del fútbol argentino y en qué condiciones debe darse. También se metió en la discusión por los derechos de TV.

CONTAGIOS

Salud ido a conocer 244 nuevos contagios para un total de 6.287 infectados. De ellos, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

El el último reporte de ayer, lunes 11 de mayo, del Ministerio de Salud se informó de nueve nuevos fallecimiento para un total de 314. Las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 fueron cinco hombres (dos de 73 años y los restantes de 38, 74 y 83 ) y cuatro mujeres (dos de 85 años y las restantes de 64 y 83).

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración en vivo y en directo del coronavirus en Argentina.