NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Alberto Fernández: "Hay que conseguir un método de testeo rápido de Coronavirus"

El Presidente de la Nación habló sobre el posible regreso del fútbol argentino y en qué condiciones debe darse. También se metió en la discusión por los derechos de TV.

Actualizado a
Alberto Fernández: "Hay que conseguir un método de testeo rápido de Coronavirus"

Alberto Fernández dio una extensa entrevista en el canal C5N y habló sobre la posible vuelta del fútbol y en qué condiciones podría regresar. Además, se metió en el debate de la televisación.

El regreso del fútbol, solo con protocolo:

"Estuve hablando con algunas personas del fútbol, porque no entendía por qué había tanto problema para jugar, obviamente sin espectadores. Si conseguimos un método de testeo rápido que permita a los clubes testear 30 jugadores en un día y que no haya casos, quizá podamos volver. Pero para eso, tiene que haber un testeo rápido de coronavirus".

La vulnerabilidad de los jugadores jovenes si retorna el fútbol:

"Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no es el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a Primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas".

Los derechos de TV. ¿Vuelve el Fútbol Para Todos?

"Seguimos trabajando en que nos concedan a los argentinos el derecho de mirar algunos partidos gratis. Y creo que lo vamos a conseguir, que las empresas y AFA están de acuerdo en esto. Tengo demasiados problemas para meternos en la interna del fútbol".