ARGENTINA

El Nápoles se fija en Paradela, el protegido de Maradona

Según Il Mattino de Italia, el club italiano ha preguntado por el joven centrocampista argentino que sueña con seguir los pasos de Maradona. "Sería un orgullo jugar en su equipo".

El Nápoles se fija en Paradela, el chico que sueña con ser Maradona

La hazaña de Diego Armando Maradona en el Nápoles y todo lo que ha significado para el fútbol y la cultura de la ciudad siempre será irrepetible. Muchos sueñan con seguir sus pasos, aunque saben que es una tarea muy difícil y que Diego sólo hay uno. El conjunto italiano continúa una incansable búsqueda de un fenómeno similar que les vuelva a llevar a lo más alto y ya ha puesto su objetivo en un jugador que conoce bien al 'Diez' y cuenta con su respaldo. Se trata de José Paradela, centrocampista de Gimnasia. Según el portal italiano Il Mattino de Italia, el Nápoles ya habría iniciado un acercamiento con el club argentino: 400 mil euros por una cesión de 18 meses.

El propio Paradela habló en Il Mattino de Italia sobre el interés del Nápoles y la relación que tiene con Maradona. "Sería un orgullo jugar en su equipo. Mi padre siempre fue fanático de Maradona, cuando era pequeño me contó todo sobre él y me mostró sus partidos más importantes y sus mejores goles. Sería un sueño vivir en esa ciudad y jugar en el equipo que hizo de Diego el mejor de todos", asegura. "Para los argentinos, Europa significa España e Italia y si hablamos de Italia, entonces para nosotros está sobre todo Nápoles. Diego siempre nos habla de la ciudad y de la locura de los fanáticos", continúa.

Paradela, nacido en Quiroga, es uno de los pilares del conjunto dirigido por Maradona con tan sólo 21 años. El centrocampista llegó a la Reserva del Lobo hace unos años procedente del Rivadavia de Lincoln, donde había sido figura. En apenas un año, se hizo con un hueco en el plantel profesional de Gimnasia y Pedro Troglio lo hizo debutar en la Superliga nada más y nada menos que contra River Plate en el Monumental. Con la llegada de Maradona, Paradela se asentó en el puesto y se convirtió en uno de los líderes del mediocampo del conjunto platense.

Tal fue el impacto de Paradela en el fútbol argentino, que River ya intentó sondear su fichaje la pasada temporada. "Es un pibe prometedor y muy capaz", afirma el mismísimo Maradona sobre al que muchos consideran un clon de Nacho Fernández. Es un centrocampista ofensivo, con gran capacidad de liderazgo, visión de juego y polivalencia, puesto que también puede adaptarse a posiciones más defensivas y actuar como pivote si así lo requiere la situación.

Es posible que su fichaje no llegue a producirse en el próximo mercado, pero la siguiente temporada será clave para ver la evolución de uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino y ver si está preparado para seguir los pasos de su ídolo al otro lado del charco.