SUPERLIGA

Ginés González García: "No hay fechas para la vuelta del fútbol"

El ministro de Salud, mantuvo una reunión con Matías Lammens, pero aclaró que de ningún modo trataron una eventual fecha de regreso del fútbol.

Ginés González García: "No hay fechas para la vuelta del fútbol"

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, mantuvo una reunión con su par de la cartera de Turismo, Matías Lammens, pero aclaró que de ningún modo trataron una eventual fecha de regreso del fútbol.

“Extraño mucho el fútbol, tanto como ustedes. Todos necesitamos que vuelva el fútbol. Me reuní con Lammens, ambos somos futboleros, pero no hablamos de fechas”, afirmó González García.

En ese sentido, admitió: “Es razonable pensar que el fútbol regrese a la competencia en septiembre, pero si no se incrementan los casos se puede pensar en volver antes”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la cartera sanitaria adelantó que “la semana que viene los equipos de ambos ministerios comenzarán a trabajar protocolos para la vuelta”.

Los jugadores deberían ir vestidos desde su casa y volver cambiados, no deberían entrar a los vestuarios”, explicó.

Por último, en medio de la incertidumbre sobre cómo será el regreso del fútbol tras el receso por el Coronavirus, González García dejó una certeza: “lo seguro es que vuelve sin público”.