NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La Volpe: "Messi es más completo que Cristiano"

El entrenador se metió en la comparación entre el rosarino y el portugués. También se metió en la polémica de cuál selección argentina campeona del mundo fue mejor.

Actualizado a
La Volpe: "Messi es más completo que Cristiano"

Ricardo La Volpe habló en FOX Sports y se metió de lleno en las polémicas del momento. Comparó a ambos planteles de la Selección Argentina campeones del mundo. Además opinó sobre Menotti, Bilardo, Messi y su forma de tratar a los jugadores como técnico.

Para La Volpe, ¿fue mejor el plantel campeón del mundo de 1978 o el de 1986?

"El campeón del mundo del '78 al del '86 le saca una diferencia abismal como equipo. En el ´86 era todo Maradona. El equipo de Menotti era conjunto. Trabajo colectivo. Lo que hacía un Kempes, un Ardiles, un Gallego era trabajo de equipo. En el '86 Bilardo fue con una línea de 4, cuando se dio cuenta que con ese sistema podía fracasar, cambió a una línea de 3, eso es improvisar".

La respuesta de Ruggeri: 

Oscar Ruggeri, integrante del campeón del mundo no se quedó callado y le respondió en el programa "90 Minutos": "Si todo era Maradona, ¿por qué en el ´82 no fueron campeones, si Diego estaba en ese equipo? Todo lo que modificamos en México lo teníamos trabajado. Estuvimos cuatro años aguantando las locuras de Bilardo y practicando todo lo que hicimos después. Me haces reír, cómo vas a hablar de improvisación en ese equipo", retrucó.

¿Menotti o Bilardo?

"Elijo a los dos. Cuando hablan de Menotti se habla del técnico que habla de ataque, buena posesión y protagonismo, eso es verdad, pero en el fútbol hay que buscar el equilibrio. No podes jugar bien si atacas y después no sabes defender. Yo a Bilardo lo tuve en San Lorenzo, en algunas cosas mis equipos jugaban como él decía. Yo no puedo escuchar que un técnico diga que los sistemas son números telefónicos. Yo tuve a Rogelio Dominguez y a Pedernera como técnicos, aprendí mucho de ellos. En México hasta el Toto Lorenzo me dirigió en el Atlante".

Lionel Messi y la comparación con Cristiano Ronaldo:

"Messi la rompe en el Barcelona. Para mí es el mejor del mundo, es más completo que un Cristiano Ronaldo, es más completo que todos. Es delantero, pasador y desequilibrante. Ahora ¿por qué no se luce en Argentina? muy fácil, porque no hay un sistema de juego".

La relación de LaVolpe con sus dirigidos:

"Algunas veces escucho a los jugadores y veo que son mediocres. El mediocre cree que el fútbol se basa sobre las individualidades, los nombres sobre los apellidos. Cuando yo llego a un equipo les digo que lo primero que tenemos que trabajar es en la humildad y nadie a nivel individual me va a dar el sistema. Es el trabajo colectivo lo que me da el sistema. Yo siempre digo lo mismo, estuve cuatro años en una selección (México) y nunca tuve un problema, nunca puse una multa. Cuando tengo que hablar con el jugador hablo de frente, me voy a tomar un café, lo agarro en el vestidor y aclaro las cosas. Hay jugadores que me critican porque buscan publicidad dentro del fútbol".