CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuándo abren las oficinas de ANSES: fechas, turnos y protocolo sanitario

La Administración Nacional de la Seguridad Social empezará a reabrir sus sucursales a partir de la próxima semana tras el cierre debido al coronovirus.

Actualizado a
Cuándo abren las oficinas de ANSES: fechas, turnos y protocolo sanitario

Después de varias semanas de aislamiento y cuarentena total en toda Argentina, varios son los sectores y empresas que tratan de volver a la normalidad siempre y cuando cumplan con las pautas marcadas por el gobierno argentino.

Este es el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al ser considerada como "actividad esencial" en el listado gubernamental.

¿Cuándo abren las oficinas de Anses?

Está previsto que abran sus puertas a partir de la próximas semana. Cabe recordar que entre oficinas y delegaciones regionales, Anses tiene un total de 407 dependencias en toda Argentina.

¿Cómo funcionará?

Anses abrirá sus delegaciones y oficinas pero siempre respetando el protocolo sanitario dictado por el Ministerio de Salud. La reapertura se pondrá en funcionamiento mediante un sistema de turnos para prevenir más contagios y tratar de cubrir lo máximo posible.

"El organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito”.