CORONAVIRUS

Bono ANSES IFE: en qué Correo Argentino cobro el aporte y cronograma de pagos por DNI

Se da luz verde al ingreso para aquellas personas que solicitaron la prestación para su cobro en Correo Argentino del 6 de mayo al 3 de junio.

Actualizado a
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al presidente de Argentina, Alberto Fernández, mientras habla por teléfono este miércoles en Buenos Aires (Argentina). EFE/Presidencia Argentina/Archivo

A partir de hoy miércoles 6 de mayo se procederá al pago del Bono relativo al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aprobó el ejecutivo de Alberto Fernández y que dará cobertura, aproximadamente, a más de ocho millones de personas que solicitaron dicha prestación.

Entre todas esas personas que se verán beneficiadas, se encuentran los desempleados, trabajadores monotributistas, trabajadoras de casas particulares y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La cantidad a percibir será de $10.000 pesos que ya han cobrado las personas que se han acogido al plan de ANSES el pasado mes de abril. Esta semana ha continuado el cronograma de pago a los beneficiarios para quienes han sido aprobados en primera instancia.

Período de pago del 6 de mayo al 3 de junio

El lunes y el martes, recibieron el dinero las personas cuyo DNI acababa en 8 y 9, respectivamente y, a partir de hoy día 6 de mayo y hasta el 3 de junio, es el turno para aquellos cuya terminación de DNI es 0 y que deberán acercarse al Correo Argentino más cercano al domicilio declarado en ANSES en caso de haber elegido dicha opción.

Concretamente, hoy deben acercarse los beneficiarios con dicha terminación de DNI y cuya letra inicial de apellido esté comprendida de la A a la L, mientras que mañana jueves día 7 corresponderá a aquellas personas con la misma terminación de documento personal pero cuya letra inicial de apellido comprenda de la M a la Z. El cobro de la prestación en Corrreo se hará siempre entre semana.

Dos días diferentes por letra de apellido con la misma terminación de DNI

De esta manera, se configura en dos días diferentes terminaciones de letra inicial de apellido (de la A a la L y de la M a la Z) y mismo número de DNI en esos casos para los próximos días de cobro en las oficinas de Correo. Por ejemplo, para la terminación del DNI en 1, se dividirá para el viernes 8 y el lunes 11. Para la terminación en 2, el martes 12 y el miércoles 13.

Así se realizará para el resto de terminaciones, que se distribuirán de la siguiente manera: terminación en 3 (jueves 14 y el viernes 15), lunes 18 y el martes 19 (DNI 4), el miércoles 20 y el jueves 21 (DNI 5), el viernes 22 y el martes 26 (DNI 6). Las fechas 27 y 28 de mayo, se guardarán para la sexta terminación (DNI 7), al igual que para la terminación en 8 serán el viernes 29 y el lunes 1 de junio. El próximo 3 de junio finalizará el turno de cobro de prestación para aquellos cuya terminación de DNI sea 9.

Asistencia virtual para consulta de fecha y lugar de cobro

La página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha habilitado un espacio de consulta para que las personas que se verán beneficiadas por el Bono del IFE. Desde el Ministerio se asegura que el cobro se llevará a cabo en la oficina de Correo más cercana al domicilio donde resida el beneficiario.