SELECCIÓN ARGENTINA

Paredes: "Messi es uno más, se queda jugando cartas con nosotros"

El número 5 de la Selección Argentina, habló sobre el trato con sus compañeros, su juego como volante central y su sensación de la Copa América de Brasil: "Fue en parte injusta".

Paredes: "Messi es uno más, se queda jugando cartas con nosotros"

Leandro Paredes habló en FOX Sports en el programa 90 Minutos de Fútbol sobre su presente en PSG, su crecimiento como jugador, el futuro de Neymar y la importancia de Lionel Messi en la Selección Argentina.

La relación con Neymar

"Me llama siempre, ahora que estamos encerrados, me llama por 'camarita' y hablamos mucho. Se va a quedar con nosotros. No hablo de eso con él, que sea el propio Ney el que tome sus decisiones tranquilamente".

El ser número 5 de la Selección y reinventarse como jugador:

"No sé si reinventarme. Tuve que agregarle cosas, el tema defensivo, meterme entre los centrales, para ellos es muy importante. Con pelota trato de jugar como siempre. Lo que me pide Scaloni es que tape huecos cuando atacan. Me sentí cómodo con dos internos y también jugando 4-4-2. Tengo muchas ganas de ganar algo con la Selección, por la gente. Sería un sueño".

El trato con Messi:

"Es uno más, cuesta, pero así lo tratamos. Eso es muy positivo. Tratamos que se sienta cómodo, le demostramos que estamos al lado de él en todo. Se queda hasta tarde jugando a las cartas con nosotros, no es de quedarse hasta tarde. Es muy bueno para todos nosotros".

El grupo de la Selección:

"El grupo está muy bien. Hablo con el grupo de Rodri De Paul, Paulo (Dybala), estamos esperando el momento que nos toque ir para reunirnos. Con Nico Domínguez nos vimos dos veces y hablamos todas las semanas".

La Copa América 2019:

"En parte fue una injusticia. Si se tomaban otras decisiones (vs Brasil), llegábamos a la final. Quedó demostrado. Fue un partido raro".

El día a día en PSG:

"Disfruto los entrenamientos, cada día, jugar con ellos, jugar. Es un nivel muy alto y disfruto al máximo. El fútbol europeo es mucho más rápido, menos toque, la pelota corre muchísimo, corrés porque la pelota corre y estás más en ritmo. En Sudamérica se pega mucho y se corta mucho el juego, se vio en la Copa América".