CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Argentina del 4 al 10 de mayo: Carrefour, Día, Coto...

Debido a la situación de excepcionalidad por el coronavirus, te contamos cuáles son los horarios de los supermercados más importantes del país por cuarentena.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Argentina del 4 al 10 de mayo: Carrefour, Día, Coto...

La cuarentena en Argentina, tal y como está recogida en estos momentos, dará a su fin el próximo 10 de mayo para comenzar con el proceso de desescalada. Una vez terminado un fin de semana atípico, con la festividad del día del trabajador, los supermercados regresan a su horario habitual, con ligeras diferencias entre las distintas cadenas alimentarias.

Horarios de los supermercados

Desde las 7:00 ya se puede acudir a varios supermercados. Día, Coto y Carrefour abren sus puertas a esta hora, aunque la cadena francesa con una sustancial diferencia, ya que da preferencia a las personas mayores de 60 años en la franja comprendida entre las 7:00 y las 8:00. Por otro lado, Disco comienza a funcionar a las 8:00 y Jumbo a las 8:30.

Al igual que los horarios de apertura, la hora de cierre es muy similar entre todos, salvo excepciones. Disco se encuentra en servicio hasta las 21:30, misma hora que Jumbo. Coto y Carrefour son los que cierran más temprano (20:00) y Día permanece abierto hasta las 22.00.

En cuanto al fin de semana, Carrefour, Día y Coto no modifican sus horarios. Jumbo abre el domingo a las 10:00 y cierra sus puertas a las 21:00, mientras que Disco lo hace a las 9:00 para terminar a las 21:30. Este funcionamiento continuará de la misma manera hasta al menos el 10 de mayo.

Atención exclusiva a personas mayores

Las personas mayores que no puedan acudir al supermercado o no deseen salir de sus casas para no exponerse al virus contarán a partir de este cuatro de mayo con un teléfono de atención al cliente exclusivo, según informó el Gobierno porteño. Desde esta institución recuerdan que ante cualquier duda o necesidad, lo primero es llamar antes al 147 donde recibirán la primera asistencia.