Coronavirus Argentina

Tabacaleras en cuarentena: ¿hay riesgo de que se acaben los cigarrillos?

Los principales fabricantes admiten que al no estar desarrollando la actividad con normalidad podrían quedarse sin stock en los próximos días.

Actualizado a
Tabacaleras en cuarentena: ¿hay riesgo de que se acaben los cigarrillos?

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio de la República Argentina, son muchos los rubros cuyas actividades habituales se encuentran paralizadas y, uno de ellos, es el de la producción de tabaco.

La situación, naturalmente, preocupa a quienes se desempeñan en esa industria, aunque también tiene en alerta a los fumadores, que ya notaron que en muchos kioscos y comercios que vendían cigarrillos hay escasez o no hay stock de determinadas marcas.

Lo cierto es que las dos principales tabacaleras del país (Massalin Particulares y British American Tobacco) pidieron ser exceptuadas de las medidas del gobierno y poder retomar sus actividades siguiendo el protocolo de prevención, pero aún no obtuvieron respuesta.

Según informó La Nación, desde el ministerio de Desarrollo Productivo aclararon que las excepciones deben ser solicitadas por las provincias donde se encuentran radicadas las plantas productoras, algo que ya fue realizado en los casos de Salta y Jujuy. 

"La parte productiva está parada desde el 20 de marzo. La escasa mercadería que tenemos se está racionando por combos de marcas, porque también tenemos problemas logísticos para distribuir por la menor cantidad de empleados", le explicaron a Clarín desde British American Tobacco, cuyos 300 trabajadores de Pilar se encuentran cumpliendo la cuarentena.

Por su parte, las cámaras informaron que podrían quedarse sin stock luego de esta semana, a la espera de lo que ocurra con los permisos solicitados.