NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena Argentina: cómo tramitar el permiso de circulación

Te contamos como tramitar el permiso de circulación durante la cuarentena. El formulario y cómo sacar el certificado único habilitante para poder circular en Argentina.

Actualizado a
Cuarentena Argentina: cómo tramitar el permiso de circulación
EFE

El único permiso válido para transitar por la vía pública para aquellas personas que realicen actividades y servicios llamados esenciales es el Certificado Único Habilitante para Circulación, y deberá llevarse en formato digital o impreso para poder moverse en todo el territorio nacional, incluso aquellos lugares que tenían su propio certificado como la Ciudad de Buenos Aires.

Cuarentena en Argentina: quiénes pueden trabajar y cuáles son las actividades exceptuadas

Para ello, las personas deberán completar un formulario que reviste el carácter de declaración jurada y luego solicitar el certificado.

¿Cómo sacar el certificado?

Una vez completo el formulario, las personas deberán ingresar a la página oficial para confirmar el estado de su trámite. Si el trámite está OK, podrán circular y deberán presentar el documento en los controles en los que se lo soliciten.

Cabe destacar que, además del Certificado Único Habilitante para la Circulación, las personas deberán utilizar obligatoriamente tapabocas caseros.