COPA SUPERLIGA

Copa Superliga: así se resuelven los descensos, ascensos, Libertadores...

La AFA mantendrá una reunión virtual con el Comité Ejecutivo donde está previsto que se dé por finalizada la competición. Te contamos cómo serán los ascensos, promedios...

Copa Superliga: así se resuelven los descensos, ascensos, Libertadores...

Este martes la AFA mantendrá una reunión virtual con el Comité Ejecutivo en la que todo apunta a que se decidirá dar por finalizada la Copa de la Superliga por la crisis mundial de coronavirus. Con esto, se plantean varias dudas al respecto: qué equipos desciendes y cuáles ascienden, quién jugará Libertadores y Copa Sudamericana o cómo será el formato del próximo campeonato. Te damos los detalles, acá.

¿Qué equipos irían a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Lo primero de todo, la idea de la Federación Argentina y los distintos dirigentes es la de poder volver a jugar este 2020, aunque sea en los últimos meses del año. En caso de poder llevarse a cabo, se jugaría un torneo más reducido cuyo campeón ocuparía la plaza que habría logrado el que hubiera logrado el título de la Copa de la Superliga suspendida. La Copa Argentina también se reprogramaría para los últimos meses de 2020, con el campeón con el boleto para la siguiente Copa Libertadores.

Además de esto, las cuatro plazas que corresponden a Argentina para la Libertadores serían ocupadas por los cuatro primeros equipos del campeonato en el momento de pararse la competición, es decir, Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda y Argentinos Juniors. Los seis de Copa Sudamericana serían en este caso Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

¿Qué pasa con los descensos y los ascensos?

Todo apunta a que no habrá ningún descenso durante dos años y se congelarían los promedios hasta la temporada 2022. Mientras que no descenderá ningún equipo, ascenderán dos conjuntos de la Primera Nacional, por lo que se disputaría un campeonato de 26 equipos para 2021 y otro de 28 en 2022.

Este martes se darán todos los detalles tras la reunión pero la decisión de la AFA con respecto al fútbol durante la crisis del coronavirus parece ya tomada.