NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Ginés González García: "No estamos cerca de que vuelva el fútbol"

El ministro de Salud argentino informó que "la cuarentena va a seguir" en Argentina luego del próximo lunes, y que "el regreso del fútbol no es una prioridad".

Actualizado a
Ginés González García: "No estamos cerca de que vuelta el fútbol"

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, informó que “la cuarentena va a seguir” en Argentina luego del próximo lunes, cuando se cumplirá el plazo anunciado por Alberto Fernández, aunque será “de distintas maneras”. Y en cuanto a la vuelta del fútbol el ministro quiso aclarar que "no es una prioridad".

“Estamos conversando (sobre la posibilidad de al menos un protocolo de vuelta a los entrenamientos) pero no puedo decir que estemos cerca de eso ni mucho menos”, dijo.

"Hay planes de algunos clubes de entrenar en grupos pero no todos. No estamos cerca de que vuelva el fútbol, pero también es cierto que para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo. Con Lammens vamos a conversar de eso. Debo decir que no es una prioridad (el regreso del fútbol)", continuó.

La ACTC inició diálogos con Lammens para la vuelta de la actividad

La ACTC, a través de su presidente, Hugo Mazzacane, comenzó a dialogar con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, con el fin de programar el regreso de las categorías automovilísticas que dependen de esa entidad.

La charla, a través de una videoconferencia, “fue amena”, y “ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector”, según informó la ACTC a través de un comunicado.

“Anteriormente se le había enviado un informe al ministro con el detalle de la cantidad de familias que integran nuestro automovilismo y que, hoy, no poseen otra fuente de ingreso económico. A su vez, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público”, expresó la entidad que preside Mazzacane.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión por videoconferencia con Lammens, con el fin de avanzar hacia el regreso de las carreras.