CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: la extraña infección que agrava el proceso

La "hipoxia silenciosa" es una especie de privación de oxígeno por la que un científico estadounidense, Richard Levitan, ha incidido en su gran peligro en pleno Covid-19.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: la extraña infección que agrava el proceso

En medio de una pandemia a nivel mundial como el coronavirus, son muchos los científicos que estudian una solución o, al menos, cómo tratar de minimizar sus efectos. Y precisamente, uno de ellos, Richard Levitan, habló de la importancia de una infección pulmonar que mata a miles de contagiados, la "hipoxia" silenciosa.

¿Qué es la 'hipoxia silenciosa'?

Esta hipoxia es la privación inicial de oxígeno causada por la neumonía del Covid-19. En palabras del propio Ricard Levitan "el coronavirus puede afectar a las personas de diferentes maneras. La falta de aliento es un síntoma común y en los casos graves una señal de alerta. Lo que estamos aprendiendo acerca de la neumonía por COVID es que las personas pueden enfermarse mucho y sus niveles de oxígeno pueden caer muy rápido y puede que no se den cuenta”.

¿Cómo prevenir la 'hipoxia'?

Tras tratar a varios pacientes en urgencias, en el centro hospitalario de New Hampshire en el que trabaja, el propio Levitan señaló que los oxímetros de pulso puede detectarlo en un momento temprano por la sencillez en la que una persona puede tomarse los niveles de su propio oxígeno: "Se enciende con un botón y muy rápidamente le indica su saturación de oxígeno así como su pulso".