Los argentinos y las argentinas ya llevan más de un mes de confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus y eso, naturalmente, afecta la actividad económica, que se irá retomando de a poco, en algunos rubros y con restricciones.
En ese sentido, se van sumando casos exceptuados y, de acuerdo a las necesidades de cada uno, se implementan los protocolos correspondientes para mantener la distancia social y evitar cualquier contacto que pueda derivar en la propagación de la enfermedad.
El gobierno nacional no indicó los lineamientos específicos para cada sector, aunque sí publicó en el Boletín Oficial un decreto que explica que se debe llevar a cabo "la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca".
Según consta en las resoluciones, no se permitirá la venta presencial y los puntos más importantes son:
Por su parte, otras provincias como es el caso de Córdoba también difundieron sus protocolos para el comercio, con severas restricciones como evitar los saludos con contacto físico, no compartir el mate y no ingresar al lugar de trabajo con efectos personales.