CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos: monto máximo del préstamo

El Gobierno amplió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con bonificación del 100% de la tasa y del costo financiero total.

Actualizado a
AME2330. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/04/2020.- Un vendedor de un kiosko lleva puesto tapa bocas en Buenos Aires hoy lunes, luego de que el Gobierno anunciara el uso obligatorio de tapa boca a partir del 15 de abril. Argentina abrió un nuevo tramo de la cuarentena social obligatoria para frenar los contagios por el coronavirus, que durará hasta al menos el 26 de abril y en el que, además de aceptar excepciones como la reapertura de los bancos, se promoverá el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno nacional tomó la decisión de ampliar los alcances del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzando créditos a tasa del 0% para monotributistas y autónomos.

Así se dio a conocer en el Boletín Oficial este lunes 20 de abril en el que se sustituye el artículo 2º del Decreto Nº 332/20 (ATP) agregando lo siguiente:

"Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos en las condiciones que establezcan la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el Banco Central de la República Argentina, en el marco de sus respectivas competencias, con subsidio del CIEN POR CIENTO (100%) del costo financiero total".

La norma además dispone que el dinero será a través de una financiación acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario.

¿Cuál es el monto máximo del préstamo?

"El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas", dice en el Boletín Oficial.