Coronavirus Argentina: resumen y casos del 18 de abril

Así contamos la última hora del Coronavirus en Argentina

¡Esto ha sido todo: gracias por seguir este directo! ¡Mañana más!

FLEXIBILIZACIÓN

Hoy se ha confirmado que nuevos sectores tendrán una flexibilización del aislamiento para que empiecen a trabajar de manera escalonada. Se trata de atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas.

El Kun Agüero ha perdido al FIFA contra James Rodríguez en un toreno benéfico. Su reacción nos representa a todos.

BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense consultará con cada distrito si quiere o no aceptar en su territorio las excepciones dispuestas hoy por el Gobierno nacional, informó esta noche una fuente gubernamental.

CASOS

Así se reparten los nuevos casos de coronavirus en Argentina: Provincia de Buenos Aires 31, Ciudad de Buenos Aires 14, Chaco 24, Córdoba 2 , Misiones 1, Neuquén 3 , Río Negro 3 y Santa Fe 3,mientras que Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán no tuvieron nuevos casos.

HOSPITALES

El gobierno está llevando a cabo desinfecciones de centros sanitarios con el objetivo de evitar el contagio tanto de trabajadores como de otro tipo de pacientes. Los centros de Buenos Aires son los más ocupados y en los que más esfuerzos se están haciendo.

DATOS

Tres personas murieron y 81 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 132 los fallecimientos y 2.839 los casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación

FÚTBOL

El fútbol va a ser uno de los grandes perjudicados por la crisis del coronavirus según muchos expertos. El presidente de Lanús Nicolás Russo alertó que después de la pandemia "para los clubes va a quedar un lindo despelote" por la crisis económica que se genera por la falta de ingresos al suspenderse la actividad.

REGRESARON

760 argentinos volvieron hoy al país tras estar varados en el extranjero debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus. Regresaron en dos vuelos y en dos pasos terrestres abiertos según informó la Cancillería.

CÁMARA DE DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció hoy que se establecerán cambios en los próximos días para afrontar la crisis del coronavirus. La duda es si se debatirá de forma presencial, telemática o mixta.

CÁRCELES

Unos 300 presos fueron excarcelados en centros bonaerenses y cumplirán prisión domiciliaria. La idea es evitar el contagio masivo.

NORMAS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se endurecerá el aislamiento en algunas zonas del conurbano.

“La Provincia va a anunciar un endurecimiento de algunas reglas para poder ejercer excepciones en otros lugares”, anticipó el mandatario bonaerense.

AYUDA

El presidente de la República, Alberto Fernández, agradeció a los trabajadores de Aerolíneas Argentina que trajeron desde China recursos de atención sanitaria.

DETENIDOS

Un total de 11.129 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto, y las 15 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. De ese total, 773 personas fueron detenidas y 10.356 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

FALLECIMIENTO

El enfermero fallecido tenía 47 años vivía en San Vicente pero trabajaba en un hospital de Brandsen. Llevaba contagiado por coronavirus desde el 6 de abril, y se infectó en su lugar de trabajo.

FÚTBOL

Jorge Marchi, presidentete Futbolistas Argentino Agremiados, analizó la situación que vive el fútbol con la crisis del coronavirus y se mostró severo en sus declaraciones.

"Hoy se pone en juego la industria del fútbol porque no se ve la luz al final del túnel. Nosotros estamos dispuestos a acompañar en la construcción de un fútbol digno y decente pero de ninguna manera a poner en riesgo las fuentes de trabajo para a sembrar más incertidumbre y angustia", aseguró

NUEVO FALLECIMIENTO

Fallece un enfermero de 47 años en Buenos Aires y se convierte en el primer sanitario que muere después de contraer coronavirus.

PYMES

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS), Mario Grinman, valoró hoy la decisión del Gobierno de pagar parte del salario de las pequeñas y medianas empresas, pero consideró que "es insuficiente" y pidió que las pymes puedan acceder a "créditos a tasa cero" para afrontar la crisis producida por la pandemia del coronavirus.

PRESIDENCIA

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con intendentes de todo el país para analizar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus y durante el diálogo el jefe de Estado ratificó su decisión de "seguir trabajando en conjunto porque de esta situación nadie se salva solo".

INSUMOS

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT celebró hoy "el éxito de la misión llevada a cabo por Aerolíneas Argentinas para traer al país 13 toneladas de insumos médicos desde China, para atender a enfermos de coronavirus".

CULTURA

El dramaturgo Mauricio Kartun se arriesga a pensar que quizás en medio de la crisis desatada por el coronavirus "nos estamos volviendo a contar a nosotros mismos" y que "en la saturación de los polos del comportamiento nos estamos viendo con una objetividad pasmosa".

SEGUIMOS EDUCANDO

Televisoras de todo el país cederán desde el lunes 14 horas a "Seguimos educando". Mirador, la señal de televisión que unió a una veintena de canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá desde el lunes su espacio para emitir las 14 horas de programación de “Seguimos educando”.

TARJETA ALIMENTAR

El gobierno nacional destinó 11.700 millones de pesos para sostener la política alimentaria y asistencia a comedores de todo el país, desde la implementación de la Tarjeta Alimentar en enero último y con la multiplicación de esfuerzos a partir de la irrupción del coronavirus en Argentina, materializados en programas y transferencias a las provincias y municipios.

FERNÁNDEZ

El presidente habla por videoconferencia con varios intendentes de todo el país. A partir del lunes, el Gobierno nacional habilitará la reanudación de ciertas actividades productivas, a pedido de algunas provincias y en el marco de una "cuarentena administrada", avalada por las autoridades sanitarias y diseñada para la tercera fase de la cuarentena que se cumple desde el 20 de marzo..

CATAMARCA

La provincia no tiene casos de coronavirus y está a la espera de que se le pueda levantar el aislamiento de manera parcial. 

ECONOMÍA

El BID afirma que el país puede perder hasta casi el 5% de los empleos formales a causa de la Covid-19. Este informe del Banco interamericano del desarrollo se realiza en America Latina y el Caribe.

CONURBANO

Cuatro detenidos tras violar la cuarentena y robarle una pistola a dos policías en Almirante Brown, según informaron fuentes judiciales. Todos los detenidos son mayores de edad.

REGRESO A CASA

Se alcanzó el límite de permisos diarios permitidos para vuelta de argentinos varados en el país. El sistema funcionó a la perfección y mañana se habilitaría de vuelta.

REGRESO A CASA

El ministro de Seguridad instó a las fuerzas de seguridad que garanticen de manera excepcional el traslado de la gente que quedó varada hasta sus domicilios habituales. 

 

ANSES

Los beneficiarios del IFE podrán elegir hoy el medio de pago. Solo podrán los que tengan documentos terminados en 4 y 5. Todo esto ser hará telemáticamente en la página web de la Anses.

MAR DEL PLATA

El intentendente de la ciudad, Montenegro, afirmó que los que lleguen del exterior serán mantenidos aislados en hoteles hasta que se demuestre que no contrajeron el Covid-19.

ROSARIO

Dos hombres fueron imputados por vender certificados de circulación falsos. Estos hombres ofrecían los certificados a través de la red social Facebook.

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que el pico está todavía por venir y explicó que se endurecerán las medidas de aislamiento en el conurbano. 

TAPABOCAS OBLIGATORIO

Será obligatorio el uso de tapabocas en el transporte automotor y ferroviario según dispuso el Boletín Oficial en la resolución 95/2020.

REGRESO A CASA

El ministro de Transporte afirma que solo se podrá volver en un auto particular. No se podrá contratar ningún servicio. 

REGRESO A CASA

Los argentinos que estén varados dentro del país y no hayan podido regresar a su domicilio habitual lo podrán hacer hasta el próximo martes dentro de un programa nacional llamado "Regreso a casa".

BUENOS AIRES

Son casi 11 mil los demorados o detenidos en la ciudad de Buenos Aires después del último reporte. 763 de ellas fueron detenidas, el resto, demoradas. Hay 131 puestos de control en la ciudad esta mañana. 

A través de la resolución N° 783/2020 publicada este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus con fines terapéuticos.

Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajederez, dio a conocer la decisión de que los campeonato oficiales se realizarán de forma virtual por primera vez debido a la situación del país por el coronavirus.

Tal y como ha informado Aerolíneas Argentina, el pasado miércoles tuvo lugar un vuelo especial rumbo a China con el objetivo de traer medicinas y equipamento para los trabajadores sanitarios y las fuerzas de seguridad que ha regresado hoy. En el avión hay termómetros digitales, trajes de bioseguridad, kits de detección temprana y respiradores.

Tal y como dio a conocer el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafero, desde el lunes se producirá en varias provincias argentinas, siempre y cuando no haya transmisión comunitaria, el regreso de las actividades económicas. Esto se dará en Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Fe o Córdoba.

Cerca de 400.000 empresas argentinas han solicitado la ayuda del Estado para poder hacer frente a los pagos del mes de abril. Esto supone casi un 80% de las entidades.

Desde hoy y hasta el martes de la semana que viene, el Ministerio de Interior y de Transporte habilitó de forma excepcional el regreso de aquellos que estén en el país pero no en su residencia habitual. El traslado se hará dentro de las pautas de emergencia marcadas para evitar contagios.

Ante la imposibilidad de celebrar misa por el confinamiento obligatoria, decenas de iglesias y parroquias se ha convertido en centros de vacunación antigripal así como albergues para los más necesitados.

Los fallecidos a causa del Covid-19 ayer, viernes, fueron “cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires”.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes por la noche que se produjeron 7 nuevos fallecimientos en las últimas horas a raíz del Coronavirus, y que la cifra total de muertos en Argentina es de 129. También se anunció que la cantidad de pacientes infectados en el país es de 2.758, tras confirmarse 88 nuevos casos.

Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con el minuto a minuto y todas las novedades sobre el Covid-19 en Argentina.

.