CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿qué hacer si no me llega el SMS al celular?

Miles de beneficiarios esperan el mensaje para poder elegir el método de pago. ¿Qué pasa si no llega la notificación?

Actualizado a
AME2330. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/04/2020.- Un grupo de mujeres que usan tapabocas caminan por una calle de Buenos Aires hoy lunes, luego de que el Gobierno anunciara el uso obligatorio de tapa boca a partir del 15 de abril. Argentina abrió un nuevo tramo de la cuarentena social obligatoria para frenar los contagios por el coronavirus, que durará hasta al menos el 26 de abril y en el que, además de aceptar excepciones como la reapertura de los bancos, se promoverá el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Desde el 16 de abril y hasta el lunes 20 inclusive, quienes hayan sido habilitados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que otorga la ANSES, deberán ingresar a la página web del organismo y cargar sus datos en "Mi Anses" para elegir de manera electrónica el método de cobro del beneficio.

Para eso, debería llegarles una notificación vía SMS o mail. Sin embargo, miles de personas se quejaron porque aún no recibieron dicho mensaje.

¿Qué hacer si no recibís el SMS en tu celular? 

Primero, ingresar a la página web de la ANSES y de allí al apartado de Mi ANSES, con la Clave de Seguridad Social que debió ser sacada anteriormente. Una vez allí, ingresar a "información personal" y luego "datos de domicilio y contacto". Allí se podrá verificar si los datos de contacto (teléfono celular y la dirección de correo electrónico) son correctos o hay que editar algo. Luego, cuando todo esté correcto, deberá recibir por SMS o corre electrónico un código que deberá ingresar en Mi Anses para seleccionar Medios de Pago.

Es importante saber que para cargar los datos de cobro y elegir el método de pago, los beneficiarios deberán seguir el siguiente cronograma:

Personas cuyos DNI finalicen en 0 y 1: jueves 16 de abril.

DNI finalizados en 2 y 3: viernes 17 de abril.

DNI finalizados en 4 y 5: sábado 18 de abril.

DNI finalizados en 6 y 7: domingo 19 de abril.

DNI finalizados en 8 y 9: lunes 20 de abril.

A partir del 21 de abril comenzarán los pagos.

Medios de Cobro del IFE:

  • Transferencia por CBU
  • Red Link del Banco Nación (BNA)
  • Banco Provincia - Cuenta DNI
  • Red Banelco
  • Correo Argentino, cobro en efectivo por ventanilla.