CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuenta DNI: ¿se puede usar la billetera digital para cobrar el bono de la ANSES?

Axel Kicillof y Alberto Fernández presentaron la Cuenta DNI, una alternativa de bancarización masiva a de la población utilizando el documento. ¿Sirve para cobrar el IFE?

Actualizado a
Cuenta DNI: ¿se puede usar la billetera digital para cobrar el bono de la ANSES?

En marco del aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno para frenar el contagio por el coronavirus (COVID-19), el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof anunciaron una "billetera vitual" que se utilizará a través de los celulares, mediante una aplicación, que permitirá para poder realizar pagos, transferencias, extracciones, logrando habilitarla solo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

Es una billetera virtual gratuita que abre la posibildad de una bancarización masiva de la población, en el cual entra la posibilidad de cobrar el bono IFE de $10.000, tan pedido en las últimas semanas.

Al ser una cuenta de caja de ahorro, al tenerla activa pasadas las 48 horas de haberla pedido y tenerla habilitada, es simplemente poner el número de la misma o el CBU cuando ANSES pida los datos al aprobar el pago.

Será una alternativa más para evitar agolpamientos en los bancos y filas innecesarias en los cajeros para retirar dinero en efectivo en caso de no ser necesario, ya que la 'billetera virtual' abre el abanico para las compras virtuales como una tarjeta de débito.