NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Kempes: "Jugué con Maradona y no con Messi; no se puede jugar con todos los mejores"

La leyenda del fútbol argentino habló sobre la comparación entre Maradona y Messi y alabó al River de Gallardo, donde aseguró que le hubiera gustado jugar.

Actualizado a
Kempes: "Jugué con Maradona y no con Messi; no se puede jugar con todos los mejores"

Mario Alberto Kempes es toda una leyenda del fútbol argentino. Campeón del Mundial '78, compartió vestuario con algunos de los nombres más destacados del momento. Entre ellos Diego Armando Maradona. Pero hay dos espinitas que el exdelantero que brilló en el Valencia tiene clavadas, según declara en 90 Minutos. La primera, no haber coincidido con Leo Messi sobre el terreno de juego. Al ser preguntado por esta cuestión, 'el Matador' afirma que tuvo "la suerte de jugar con Maradona, no se puede jugar con todos los mejores". "Yo les preguntaría lo mismo a ellos: ¿les hubiese gustado jugar conmigo?", dice entre risas.

El River de Gallardo y la rivalidad Boca-River

La segunda espina es la de no haber jugado en el River de Gallardo, al que considera uno de los mejores equipos de la actualidad. "Me hubiese gustado jugar en el River de Gallardo pero tengo 65 años, ja", asegura. Kempes siempre estará agradecido al conjunto millonario por el trato recibido cuando llegó procedente del Valencia, donde se había convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia del equipo Ché. "Tengo los mejores recuerdos de River porque supieron aguantarme cuando no llegué de la mejor manera de Valencia. Por suerte pude salir campeón", manifiesta.

En cuanto la rivalidad entre Boca y River por el último título de Superliga que terminó llevándose el Xeneize después de que los de Gallardo se desinflaran al final, Kempes asegura que "son dos equipos muy competitivos y la pelea siempre va a estar entre ellos, siempre y cuando no se cruce otro equipo y sorprenda".

La labor de Scaloni y el papel de Messi en la Selección

El campeón del Mundial 78 también habla sobre la labor de Lionel Scaloni al frente de la Selección y el papel que desempeña Messi en la Albiceleste, al que considera uno de los mejores, pero no imprescindible. "Me gusta bastante. La presencia de Messi en la cancha es muy importante, pero le quita protagonismo a otros muchachos. En los partidos que no jugó, se notó que hay futbolistas capacitados para jugar en la Selección Argentina y sin tener que buscar permanentemente el auxilio en Messi. Demostraron que tienen carácter y personalidad y se dieron cuenta que Leo es una solución pero no a cada minuto como hacían antes", revela.

"Tenés al mejor del mundo y sí o sí por inercia tenes que buscarlo para ver qué pasa, pero también hay que tener personalidad y no siempre buscarlo para poder sorprender a los contrarios", continúa.

Una de las cuestiones más preguntadas a cualquier leyenda del fútbol argentino es qué le falta a Argentina para ganar el Mundial otra vez y aquí Kempes lo tiene muy claro. "No le falta nada porque tiene muy buenos jugadores y le sobra experiencia. Quizás no tiene esa pequeña fortuna que se necesita para ser campeón. Para mí, en la final contra Alemania en 2014, la jugada de Palacio fue más clara que la de Higuaín. Messi también tuvo una chance y la tiro afuera, en Barcelona la hubiese mandado a guardar", sostiene.

Preocupación por el avance del coronavirus

Sobre la pandemia de coronavirus que se expande por el planeta, 'El Matador' se ha mostrado inquieto. "Es un momento muy preocupante y tratamos de alguna manera de quedarnos en casa". Además, ha querido evaluar la situación del fútbol en torno a este tema y dar su opinión acerca de cómo debería volver el deporte cuando remita el número de casos. "Para los jugadores son unas vacaciones forzosas y van a necesitar una preparación especial más allá que cada uno tiene elementos de gimnasio para mantenerse en forma. Tiene que haber una pequeña pretemporada de dos o tres semanas por lo menos", dice.