Mario Kempes, muy crudo sobre el coronavirus: "Si me contagia el bichito, pues allá nos vamos"

Desde Estados Unidos, el Matador fue contundente acerca de lo que pasa con el COVID-19. Además, criticó a los argentinos: "Creen que es una broma, pero no es así".

Actualizado a
Mario Kempes, muy crudo sobre el coronavirus: "Si me contagia el bichito, pues allá nos vamos"

Mario Alberto Kempes se encuentra en Estados Unidos, país muy afectado por el avance del COVID-19, con miles de contagiados. Y el Matador no anduvo con vueltas a la hora de evaluar el peligro que significaría para un hombre como él contraer coronavirus.

"Yo tengo 65 años y tengo seis bypass, si me contagia un bichito de esto pues allá nos vamos", dijo el campeón del mundo con Argentina en el '78 en charla con Planeta 94.7 y pidió conciencia: "Es algo muy complicado, si nosotros le damos a este virus la posibilidad de seguir avanzando... En Argentina ahora viene el invierno y va a ser peor todavía. A aquellos que no tienen dos dedos de frente, recapaciten. Esto puede pasar en un mes o a lo mejor en cinco".

Respecto al accionar de los argentinos, el Matador fue contundente: "Me parece fatal, la cantidad de gente que sale en Argentina me asombra. No son todos pero muchísima gente se cree que es una broma y no lo es. Nosotros los argentinos somos muy especiales, dar consejos a aquellos que no quieren escuchar es una tontería y gastar saliva".

Por último, contó cómo vive el aislamiento en Estados Unidos y cómo están las cosas por ahí. "Hay zonas que están muy afectadas y otras que no tanto. Los restaurantes y esas cosas las han cerrado, las que generan multitud, todo lo que reúna 20 personas no se puede. Tampoco invitar a comer un asado en casa", señaló.