CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Cuenta el gobierno argentino los casos de coronavirus en las Islas Malvinas?

Es una medida anunciada por Daniel Filmus, titular de la secretaría de Malvinas y Atlántico Sur, la Argentina tomó la decision de contar los casos en las Islas.

Actualizado a
¿Cuenta el gobierno argentino los casos de coronavirus en las Islas Malvinas?

La Argentina tomó una decisión política que genera ruido en medio del reclamo del país por la soberanía de las Islas Malvinas: empezó a contar los casos de Coronavirus de las Islas Malvinas junto con los contagiados en el continente. 

"De acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente, Argentina debe incluir a quienes están en Malvinas en sus estadísticas porque están en territorio nacional”, había dicho sobre el tema el titular de la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus en declaraciones a la Agencia Télam. Filmus agregó que esa decisión se tomó "con acuerdo con el canciller Felipe Solá y las autoridades de Salud, además por supuesto de las autoridades de Tierra del Fuego", concluyó el secretario.

Ahora tanto los contagiados de COVID-19 como los fallecidos, en caso de darse, contarán en la estadística argentina dentro del reporte del gobierno argentino, dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Algo que genera ruido dentro de las Islas donde hace unos días,Argentina ya había ofrecido ayuda, siendo rechazada por los kelpers.