CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: ¿quién trabaja y qué negocios abren a partir del lunes 13 de abril?

El aislamiento obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández termina el próximo domingo. ¿Cuál es el plan para salir de la cuarentena?

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: ¿quién trabaja y qué negocios abren a partir del lunes 13 de abril?

El Presidente Alberto Fernández ya estudia con su equipo económico cómo dejar atrás el aislamiento obligatorio, conocido como "cuarentena", que arrancó el pasado 20 de marzo con el objetivo de achatar la curva de contagios para que el sistema sanitario no colapse.

"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos" dijo el Presidente.

¿Qué actividades no se podrán realizar?

Las actividades que seguirán paradas serán en su mayoría las de reuniones masivas, como cines, recitales, teatros, boliches y lugares gastronómicos, tendrían que esperar un poco más para abrir sus puertas. El turismo también deberá tener paciencia, ya que el movimiento masivo de personas entre ciudades también pueden ser vectores de la enfermedad. En cuanto al fútbol, podría volver pero a puertas cerradas hasta que la enfermedad sea controlada.

¿Quiénes podrán ir a trabajar?

A su vez, los trabajadores de la Salud, de Seguridad, comercio alimenticio y transporte seguirán siendo considerados esenciales. Se instrumentarían protocolos específicos de circulación y horarios restringidos para salir para otra parte de la población. Esperan que tanto bancos como sectores financieros deban abrir para continuar el movimiento económico, con las restricciones de edades, grupo de riesgo y quienes puedan desempeñar su trabajo 'a distancia'. Además, se reanudarán obras públicas, y con restricciones, el sector de la construcción podría volver a reactivarse.