CORONAVIRUS ARGENTINA

Semana Santa en Argentina: ¿qué días son feriado?

Se vienen los feriados de Semana Santa, y en plena cuarentena, afectarán al desarrollo de las actividades esenciales la llegada del Jueves y Viernes Santo.

Actualizado a
Semana Santa en Argentina: ¿qué días son feriado?

Pasaron los días no laborables del 24 de marzo y el 2 de abril, que fue trasladado al 31 de marzo. Pero en esta semana que arranca, se vienen los feriados de semana santa, donde tradicionalmente se daban éxodos turísticos. Pero en esta ocasión, con cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril inclusive, la obligación de quedarse en casa cambia todos los planes.

Los feriados de Semana Santa este año serán de la siguiente manera: 

  • Jueves Santo: tras tres días de actividad 'normal' dentro de lo permitido en la cuarentena, el 9 de abril será un feriado administrativo, donde ninguna entidad bancaria y del estado estará en funciones. 
  • Viernes Santo: El 10 de abril es feriado total. No habrá ninguna actividad, más allá de los lugares que puedan abrir en feriado (supermercados, etc), y los servicios de transporte estarán en servicio como día domingo.

Ya el sábado 11 y domingo 12 serán días normales dentro de los últimos fines de semana de cuarentena: tras el domingo de pascua podría ser el fin del aislamiento obligatorio en caso de no ser prorrogado.