NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Racing anuncia que bajará el salario del plantel y cuerpo técnico

La institución de Avellaneda lo anunció en un comunicado. La rebaja se justifica en "garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución".

Actualizado a
Racing anuncia que bajará el salario del plantel y cuerpo técnico

Racing anunció una medida drástica y que cambia el escenario del fútbol argentino: en el medio de la crisis económica desatada por el avance del Coronavirus en Argentina, toma el ejemplo de clubes europeos y reducirá el salario de sus futbolistas profesionales y el cuerpo técnico.

Esta medida es según el comunicado que emitió La Academia este mediodía, es para "proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución". Racing tomó la iniciativa y seguramente muchos clubes se sumen.

El comunicado de Racing:

Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular.

Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso.

El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis.

Para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad.

El Club también expresa su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos.