NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Lautaro Martínez rechazó al Madrid cuando tenía 18 años"

Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, explicó en una entrevista a Mundo Deportivo cómo el ahora delantero del Inter dijo 'no' al club blanco.

Actualizado a
"Lautaro Martínez rechazó al Madrid cuando tenía 18 años"

Lautaro Martínez se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de Europa en esta segunda campaña en el Inter de Milán. Con 16 goles entre la Serie A y la Champions League, el delantero argentino de 22 años será uno de los grandes objetivos en el mercado para varios grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, pero Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, ha desvelado en una entrevista a Mundo Deportivo que el Real Madrid también trató de firmarle hace no tanto.

"Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo no al Madrid", dijo el mandamás de La Academia. "Vinieron a buscarlo del Real Madrid y ofrecieron un préstamo con un opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Y se quedó. No se nubló. Tenía bien claros sus objetivos", reconoció.

Lautaro quiso triunfar en Racing y así fue. Allí logró el premio a jugador revelación de la Superliga tras completar medio año en la campaña que fueron campeones de la mano de Coudet. Después llegaría su fichaje por el Inter, que se adelantó al Atlético de Madrid cuando lo tenía casi atado.

En la entrevista, Blanco dio detalles de lo que ofrecían en el Real Madrid a Lautaro: "Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería", explicó el presidente.

Por último, el presidente de La Academia se refirió a su relación personal con el delantero desde que le conoció en la cantera de Racing: "Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa... Y es el mismo de siempre”.