Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 2 de abril

Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 1 de abril.

Última hora sobre el Coronavirus en Argentina

ÚLTIMA HORA

Cuatro personas murieron y otras 132 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 36 las víctimas fatales y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El reporte vespertino de la cartera sanitaria nacional informó que hoy fueron confirmados 132 nuevos casos de Covid-19; con estos registros, suman 1.265 positivos en el país.

Del total de esos casos, 622 son importados, 398 son contactos estrechos de casos confirmados, 103 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

El intendente de Pinamar, Martín Yeza confirmó hoy dos casos positivos de Covid-19 en una mujer de 55 años y en un hombre de 85 años.

 

El Gobierno de la Ciudad informó que desde mañana reabrirán once estaciones de subte, que permanecían cerradas para mitigar la propagación de coronavirus Covid-19, y así facilitar el viaje de personas que tienen que trasladarse hacia los bancos.

 

El valor de las remesas enviadas hacia países de Latinoamérica, que provienen de EEUU en cerca de 80% de los casos, caerá en promedio este año un 21,5% por la pandemia del coronavirus, según proyecciones de Havana Consulting Group (THCG), que además prevé una baja mayor en Cuba, cercana al 32 %.

 

El presidente Alberto Fernández monitorea el cumplimiento del aislamiento obligatorio para contener la propagación del coronavirus en el país y analiza permanentemente nuevas medidas desde la Residencia de Olivos, desde donde hoy instruyó que fueran convocados los empresarios del sector de la salud, anunció la construcción de 12 hospitales modulares de emergencia adicionales, rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de las Islas Malvinas de 1982 y respondió saludos por su cumpleaños.

Más de 23.300 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el coronavirus en los operativos realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, se informó oficialmente.

Según datos del Ministerio de Seguridad, desde el viernes 20 de marzo hasta las 14 de hoy, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 855.141 personas.

La Nación, las provincias y las Ciudad de Buenos Aires llegaron hoy a un acuerdo con las asociaciones que agrupan a las instituciones de enseñanza privada que incluye el congelamiento del valor de los aranceles en esos establecimientos.

Fuentes del Ministerio de Educación dijeron a Télam que el acuerdo consta de nueve puntos, entre los cuales figura también el diferimiento del pago de un porcentaje de los aranceles.

El entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, ex DT del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial España 1986, fue dado de alta hoy, tras haber estado internado por coronavirus en un hospital de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Una de las hijas del director técnico, Natalia, informó al diario local ‘El Vocero’ que su padre “ya comenzó la recuperación en casa”.

La síntesis de la jornada en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) al cierre de las operaciones fue la siguiente:



S&P / BYMA Índice General: 1.097.756,66 +3,11%

S&P Merval: 26.003,28 +2,68%



Alzas: 37

Sin cambios: 4

Bajas: 7

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia será "pasajera" porque los mexicanos son "un pueblo trabajador", en una jornada en la que el coronavirus causó ocho nuevas muertes y 163 contagios.

 

El turismo puede resurgir con rapidez después del coronavirus porque los viajes son parte del estilo de vida de las sociedades actuales, según el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que asegura que el mundo habrá cambiado y surgirán nuevas oportunidades.

 

La Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón pidió hoy “cordura a los comerciantes” ante el "aumento desorbitante" en los precios de las frutas y las verduras reportados en la ciudad de Mar del Plata tras el inicio del aislamiento social por coronavirus.

Ecuador sigue siendo el país más castigado en Sudamérica. 

Con un tono dramático y desde un lugar no identificado, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ordenó hoy en cadena nacional que "se transparente la información, por dolorosa que sea", advirtió que el coronavirus podría provocar entre 2.500 y 3.500 muertos en Guayas, la provincia epicentro de la pandemia, y extendió hasta el 12 de abril las restricciones laborales.

 

Los bancos volverán a abrir mañana las puertas de todas sus sucursales para atender de manera especifica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

 

El Ejército Argentino constituyó hoy el Batallón Servicios “2 de Abril”, conformado por efectivos del Estado Mayor General de esa fuerza para contribuir a mitigar los efectos del coronavirus y sostener las operaciones frente a la emergencia que lleva adelante en el área metropolitana de Buenos Aires, informaron hoy fuentes castrenses.

 

EL juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Scheibler consideró hoy que el pedido de incremento de un subsidio para satisfacer necesidades alimentarias es una cuestión “urgente”, cuyo trámite no impiden las restricciones de la “emergencia sanitaria” dispuesta por la pandemia de coronavirus.

Mientras la comunidad educativa sigue funcionando a distancia, los ministerios de Educación de varias provincias analizan los mecanismos que permitirán volver a las aulas cuando se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio y buscan alternativas para completar la currícula, incluso con la posible extensión del ciclo lectivo más allá de diciembre.

Entidades que agrupan a empleadas y empleados farmacéuticos se sumaron hoy a la iniciativa por la cual, durante la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus, las víctimas de violencia de género pueden pedir la asistencia de la línea 144 solicitando un "barbijo rojo" al personal de las farmacias.

El gobierno de Brasil informó hoy que ya registra 299 muertos por coronavirus y 7.910 infectados en todo el país, y destacó que solo en las últimas 24 horas hubo 58 fallecidos.

Según los datos oficiales, el aumento en el número de casos fue del 15,71%. En cuanto a las muertes, el crecimiento fue del 24.07%. La tasa de letalidad, que es la proporción entre muertes y el número total de casos confirmados, aumentó de 3.5% a 3.75%.

La asociación que agrupa a las pizzerías y casas de empanadas a nivel nacional reclamó hoy medidas de ayuda para que el sector pueda "hacer frente a las diversa dificultades" surgidas de la paralización y la escasa venta derivada de la pandemia de coronavirus.

La Mesa de las Carnes, que nuclea a más de 45 entidades, cámaras, federaciones y asociaciones, aseguró hoy que la cadena garantiza el abastecimiento normal de carne y negó que se hayan producido aumentos en los precios de gran magnitud.

"Toda la cadena está garantizando el normal abastecimiento de carne, la faena en el mes de marzo fue de 55.000 animales/día lo que demuestra el mismo ritmo de faena y producción que épocas de normalidad", afirmó en un comunicado.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió hoy con representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y distintas obras sociales con el fin de "avanzar en la coordinación" entre el sector público y privado para dar una respuesta integral ante el aumento de casos de coronavirus que se espera para el mes de mayo.

El dólar cerró hoy en un promedio de $ 66,51 para la venta al público, con una baja de 10 centavos respecto de la víspera, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 19 centavos y finalizó en $64,72.

El dato relevante de la jornada fue que, como ya viene sucediendo en las últimas ruedas, el BCRA logró comprar alrededor de 50 millones de dólares, según precisaron fuentes de mercado.

El ciclista Maximiliano Richeze, quien fue dado de alta de coronavirus y que estuvo internado 18 días en un hospital en Abu Dhabi. Emiratos Arabes Unidos, confió hoy en que Argentina pueda "salir de esta crisis sanitaria" si la sociedad cumple con las "recomendaciones del Gobierno".

Unas 3.747 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto 297, y las 16 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 391 fueron detenidas y 3.356 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, solicitó hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorización para realizar por videoconferencia las asambleas ordinarias de las empresas donde tiene participación accionaria el Fondo de Garantía de Sostenibilidad, a fin de "salvaguardar los intereses societarios de las minorías".

El Puerto La Plata puso en marcha un Plan de Contingencia ante el arribo del buque Ionian Sea, de bandera panameña, a la terminal Copetro del predio, en el marco de medidas preventivas dispuestas por la pandemia del coronavirus.

El ciclista Maximiliano Richeze, primero de los seis deportistas argentinos de alta competencia que fueron diagnosticados con coronavirus y ya recuperado, reveló hoy que tuvo "miedo e incertidumbre" cuando estuvo internado en cuarentena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Tuve un poco de miedo e incertidumbre porque era un virus nuevo y los doctores no sabían cómo iba a evolucionar. No se sabía mucho del virus, qué iba a pasar. Al principio, tuve miedo, sí", le aseguró Richeze a Télam en una exclusiva entrevista -la primera para un medio argentino- desde la ciudad italiana de Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza, situada al noreste del país.

El gobierno bonaerense implementará a partir del 6 de abril el Certificado de Liquidación Provisoria para cancelar deudas con proveedores y contratistas del estado provincial, informó hoy el ministerio de Hacienda y Finanzas local.

El Vaticano informó hoy de un séptimo caso de coronavirus y la prórroga de la suspensión de la actividad judicial, mientras que el papa Francisco pidió "cercanía" con los sin techo en estos "días de dolor y tristeza" por la pandemia.

Un joven de 21 años que regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta de cumpleaños sin acatar el aislamiento obligatorio de dos semanas transformó al municipio de Moreno en el más afectado de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus, con 27 casos confirmados, uno de ellos fallecido tras haber participado de la celebración familiar, y otros 21 sospechosos.

La cifra de muertos por coronavirus ya alcanzó hoy los 50.230 en todo el mundo mientras los contagios se acercan al millón, según el seguimiento global del avance de la pandemia que realiza la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.

Un joven fue detenido hoy por robar en una casa de las afueras de Mar del Plata y quedó imputado por el delito de "robo calamitoso", que prevé hasta diez años de prisión, por considerar que se aprovechó de una situación de mayor vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales y judiciales.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció hoy un paquete de medidas económicas para ayudar a las empresas misioneras afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19, y que apuntan a sostener el empleo, a ayudar a las pymes que tienen sus puertas cerradas sin poder facturar y al sector maderero.

A medida que se propaga la pandemia de coronavirus en el Reino Unido, en los hospitales los médicos deberán tomar decisiones de vida o muerte y tendrán que dar prioridad a los pacientes que más probabilidades tengan de salvarse, sobre la base de una guía de ética emitida hoy por la Asociación Médica Británica (BMA por sus siglas en inglés).

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó hoy que “este no es el momento del reclamo”, sino que es tiempo de que “los alimentos lleguen a todas las familias”.

“Las nuevas contingencias dejaron temporariamente a un costado nuestras enormes dificultades para producir y la agobiante presión fiscal. Entendemos que este no es el momento del reclamo, aún justo”, indicó Chemes a través de un comunicado.

Los casos de dengue siguen aumentando en Tucumán y hay 353 casos diagnosticados en la provincia, entre los que figuran cinco niños que permanecen internados en hospitales del provincia, informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que los casos de dengue están controlados y que los pequeños están hospitalizados debido a las reacciones provocadas por la enfermedad en la piel, pero "no están graves".

El Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, junto al Partido Comunista chino y otros 230 partidos políticos del mundo, emitieron hoy un comunicado conjunto en el que exhortaron a todos los países a “adoptar medidas contundentes, priorizando la vida y la salud de los pueblos, para frenar con determinación la propagación” del coronavirus.

Entre los cientos de partidos políticos firmantes, las organizaciones argentinas son el PJ, la UCR, el PRO junto al Partido Comunista y el Partido Solidario que lidera el diputado nacional Carlos Heller.

Las personas que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Mendoza deberán pagar unos 23.000 pesos de multa y lo recaudado se destinará al Fondo Municipal Coronavirus, informaron hoy fuentes municipales.

La medida fue tomada por el intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez, y tiene como fin evitar el incumplimiento de la cuarentena y el riesgo de contagio de Covid-19.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy en la sede de la gobernación un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, evento al que no asistió público, prensa ni funcionarios, en línea con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Vanoli pide que sólo se concurra "para trámites indispensables" desde mañana a los bancos

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió hoy que sólo se concurra “para trámites indispensables” a los bancos que desde mañana reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.

“Mañana viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó Vanoli a través de su cuenta de twitter.

Richeze, primer deportista argentino con coronavirus, tuvo "miedo e incertidumbre" en la internación

El ciclista Maximiliano Richeze, primero de los seis deportistas argentinos de alta competencia que fueron diagnosticados con coronavirus, reveló hoy que tuvo "miedo e incertidumbre" cuando estuvo internado en cuarentena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).
 

Disponen un 0800 para consultas de las familias sobre las tareas escolares

La línea de contacto será el 0800-333-3382, y estará disponible de lunes a viernes, de 8 a 20, según anunciaron desde el ministerio de Educación de la Ciudad en una conferencia de prensa esta mañana en la sede del Gobierno porteño.

"Se pueden conectar los padres y presentar ideas, hacer consultas, y ver los contenidos para acompañar a sus hijos en este proceso de aprendizaje”, indicó el jefe de Gabinete de la cartera educativa porteña, Luis Bullrich.

Ministerio de Transporte y Cruz Roja trabajarán en la mitigación del coronavirus

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para trabajar en conjunto y aportar capacidades logísticas estratégicas para fortalecer las medidas que adoptó el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

El convenio suscrito permitirá trabajar en forma conjunta y coordinada en acciones que fortalezcan la asistencia y logística humanitaria para la mitigación de la pandemia del coronavirus Covid–19.

“Agradezco al titular de la Cruz Roja en Argentina por la predisposición para aportar lo mejor de su experiencia internacional en este momento crítico para el país y para el sistema de transporte en particular”, expresó Meoni.
 

Son 34 los muertos por coronavirus y 72 los internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud informó esta mañana,que la Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezada por la viceministra Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 68.

Sobre los 72 internados en terapia intensiva (casi 20 más que ayer), la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que ese número demuestra que "el sistema no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando".

Además, se hizo hincapié en que sólo el 51 por ciento de los casos está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

En ese sentido, Vizzotti recalcó la necesidad de aislamiento de aquellos que regresan del exterior y de sus convivientes.

"Se ha visto que los convivientes de esas personas (que regresan) han sido infectadas y al salir (de sus casas), se ha favorecido la transmisión del virus", explicó la funcionaria.

La Ciudad espera un "pico" de demanda del sistema sanitario a mediados de mayo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó hoy que el aislamiento dispuesto para controlar la propagación del coronavirus demora la curva de contagios de la enfermedad hacia la segunda quincena de este mes y aseguró que "el pico" de demanda del sistema sanitario se espera para mediados de mayo.

"Las medidas generales que se han tomado están logrando que la curva se demore un poco más y que sea una o dos semanas más tarde de lo que esperábamos", precisó el funcionario en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

En ese sentido, Quirós evaluó que "el estiramiento de la curva, significaría un aumento significativo de casos nuevos de coronavirus en la segunda quincena de abril y un pico máximo de las necesidades del sistema para la segunda quincena de mayo".

Vizzotti destacó la importancia de que convivientes de regresados del exterior también se aíslen

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que "en el marco de reprogramación del ingreso de personas del exterior", los convivientes de esas personas deberán mantener el mismo aislamiento aunque no hayan sido parte del viaje en cuestión.

Al encabezar la presentación del informe diario que realiza el Ministerio de Salud sobre el coronavirus, la funcionaria explicó que "se ha visto que los convivientes de esas personas han sido infectadas y, al salir, se ha favorecido la transmisión del virus".
 

Economía amplía y emite Letes por $ 33.000 millones

El Ministerio de Economía dispuso la ampliación y la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento este año por $ 33.000 millones, a través de la resolución conjunta 23/2020 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada hoy en el Boletin Oficial.

En primer término, se determinó la ampliación de la colocación de las Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento el 1 de julio próximo, por un monto nominal original de hasta $ 4.000 millones.

Los empresarios piden medidas impositivas. Las pequeñas y medianas empresas están intentando conseguir medidas para paliar la crisis económica. 

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "como cada 2 abril, reivindicamos nuestra soberanía" sobre las islas Malvinas, a través de un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, a 38 años del inicio del conflicto bélico.

"Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Kicillof recibe a la oposición para brindar detalles de cómo atiende pandemia y escuchar sugerencias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá hoy con los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y con las autoridades de ambas Cámaras con el objetivo de "comprometerlos en el esfuerzo que está haciendo la provincia para atender la pandemia" de coronavirus, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Las obras sociales y prepagas deberán garantizar medicación a pacientes crónicos y teleconsulta

Las obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán "asegurar la provisión de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas", incluso entregando más medicación, a la vez que "implementar y fomentar" plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta para todos sus afiliados, de acuerdo a dos resoluciones de la Superintendencia de Servicios de Salud publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La referida a la medicación para pacientes crónicos, la resolución 281/2020, estableció que "deberán adoptar las medidas pertinentes para asegurar la provisión de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas a su población beneficiaria, procurando que la entrega supere los periodos habituales".

Murió abuelo que se contagió en la fiesta de 15. Uno de sus nietos había llegado dos días antes de Estados Unidos. 18 personas más dieron positivo por Coronavirus. 

Colapsado el tránsito en la avenida La Plata - Buenos Aires. 

PASOS FRONTERIZOS

Unos 4000 argentinos ingresan por día en el país a través de los pasos fronterizos habilitados. 

El Gobierno elimina aranceles al ingreso de equipamiento médico e insumos sanitarios

El Gobierno nacional eliminó aranceles a la importación de 52 equipamientos médicos e insumos sanitarios, durante el período que dure la emergencia declarada como consecuencia del avance del coronavirus, a través del Decreto 333/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo establecido en la norma, los bienes alcanzados por la reducción de aranceles al 0% también quedan eximidos del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación.

Evacuaron un geriátrico, hay dos abuelos con síntomas de Coronavirus. Todo esto pasó en Villa Devoto.

Se declararán de interés público los recursos sanitarios. Todos los respiradores que entren al país serán divididos según disponga el Ministerio de Salud. 

El papa Francisco pidió hoy "cercanía" con los sin techo en estos "días de dolor y tristeza" por la pandemia de coronavirus.

"Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos", lamentó el pontífice durante la misa que celebró esta mañana en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.

Un empresario rosarino violó 15 veces la cuarentena, fue arrestado, pagó $ 1 millón para salir, volvió a infringirla y un juez lo liberó

Los colegios privados seguirán cobrando las cuotas de todos los niños y niñas del país. 

Del total de los casos, el 51,2% son importados, el 30,8% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos casos se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: Chaco 12; Santa Fe 11, Mendoza, Santa Cruz, CABA y la Provincia de Buenos Aires 10, Córdoba 6, Neuquén 4, Salta 2, y Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Tucumán 1.

El aislamiento social obligatorio que rige hasta el próximo 12 de abril inclusive es fundamental para morigerar y retrasar el pico de contagios, por lo que es importantísimo respetarlo.

En el día de ayer fallecieron 5 personas en el país por el virus que golpea al mundo. Fueron un hombre de 71 años de Moreno, el cónsul chileno en Rosario, de 65 años, una mujer de Ituzaingó de 63 años, un rabino porteño de 55 años y un hombre neuquino de 78 años que estaba internado en Ezeiza.

.