CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: cómo y cada cuánto desinfectar el celular

Además de por el contacto o acercamiento humano, el COVID-19 también se contagia a través de los objetos. Para evitarlo, hay que desinfectar bien el celular. Te contamos cómo.

Actualizado a
Un hombre con tapabocas utiliza su celular el pasado martes en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

El principal problema de la crisis del coronavirus es su rápida transmisión y contagio. El COVID-19 no sólo se propaga por el contacto o acercamiento humano, sino que también lo hace a través de las superficies y objetos. Para evitar el contagio, es necesario seguir unas normas básicas de desinfección, incluyendo el celular, uno de los objetos con más posibilidades de poseer virus debido al gran uso que hace la sociedad del mismo.

Sólo en la pantalla se pueden encontrar 600 tipos de bacterias. Entre estas bacterias puede estar la del COVID-19 que, según datos oficiales, se mantiene hasta 9 días en metal, plástico o vidrioTe contamos cómo y cada cuánto debes desinfectar tu celular para evitar riesgos.

En primer lugar, deberás apagar tu dispositivo y retirar cualquier cable que se encuentre conectado al mismo. No hay que utilizar productos que dañen el teléfono como pueden ser sprays, aerosoles o lejías.

Después, humedece una esquina de una toalla de microfibra y pásala por el celular, tanto por la pantalla como por la parte trasera, teniendo cuidado de no tocar las entradas del cargador y audífonos.

La manera más sencilla de desinfectar el teléfono es usando toallitas desinfectantes con alcohol. En caso de no poseerlas coge una toalla de microfibra y rocía sobre ella una mezcla de agua con alcohol o cloro.

Este mismo proceso hay que hacerlo cuatro o cinco veces al día para evitar que el virus pueda extenderse.