CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Cuándo fue el primer caso de Coronavirus en Argentina?

La pandemia es una realidad en el mundo y la Argentina no fue la excepción. Aquí cuándo, cómo y quién fue el primer caso de COVID-19 en el país.

Actualizado a
¿Cuándo fue el primer caso de Coronavirus en Argentina?

El martes 3 de marzo tiene una marca en el calendario para la República Argentina: fue el día en que el Ministerio de Salud de la Nación anunció el primer caso de Coronavirus en el país. 

El primer paciente por este virus era un hombre de 43 años que llegó a Buenos Aires procedente de Milán, Italia, uno de los focos de la enfermedad. Había llegado el domingo 1° de marzo, y se atendió en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. 

Finalmente, el paciente fue dado de alta días después y continuó su recuperación en su domicilio, teniendo que cumplir la cuarentena para este tipo de casos. Hoy ya está recuperado. Pero quedará en la memoria por ser el primer caso positivo, luego de varios tests negativos en los días previos.

Hoy, 28 de marzo, la Argentina tiene 690 casos confirmados de la enfermedad, con 17 fallecidos y 72 recuperados. Todavía se espera el pico de contagio en una cuarentena obligatoria que cumplió ayer una semana.