CORONAVIRUS ARGENTINA

Aumento salarial por Coronavirus: quiénes lo cobran y cuándo

El Gobierno le dará un plus de 30.000 pesos al personal de salud y se pagará en tres cuotas. El incentivo busca bajar el nivel de ausentismo.

Actualizado a
Aumento salarial por Coronavirus: quiénes lo cobran y cuándo

En el marco de la llegada del Coronavirus a la Argentina y quienes tienen que hacer frente a la enfermedad es el personal de salud, en el cual debieron suspender licencias para estar en la emergencia sanitaria, el Gobierno por decreto un pago extraordinario.

Según el texto del decreto, La asignación consistirá en el pago de $5000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional. El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa.

El plus será para trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19. Si el trabajador se desempeña en más de un lugar, el pago será solo por uno de sus empleos.

El pago del beneficio se realizará identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, conforme las declaraciones juradas de cada representante legal.