Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 27 de marzo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 27 de marzo.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

ÚLTIMA HORA

101 casos confirmados en Argentina en las últimas 24.

Total de positivos, 690.

17 fallecidos.

Detalle de los casos

43 en la CABA

36 en Buenos Aires

3 en Chaco

5 en Córdoba

6 en Tucumán

9 Santa Fe

3 en Entre Ríos

4 en Neuquén

1 en Mendoza

3 en Río Negro

2 en Corrientes

1 en Santiago del Estero

1 en Misiones

Un hombre de 70 años que murió el jueves a la noche en el hospital Fernández luego de regresar el martes de Estados Unidos "dio positivo de coronavirus", informaron fuentes del gobierno porteño.

El paciente había llegado en un vuelo desde Miami el 24 de marzo, con su esposa, y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en el Hotel Deco Recoleta.

Cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

Del total de casos registrados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra bajo nvestigación epidemiológica.

 

El gobierno nacional otorgará una suma fija no remunerativa por única vez de 5 mil pesos a los efectivos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas afectados a los operativos previstos para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país, informaron fuentes oficiales.

Medidas por el coronavirus: bonos, cuarentena, cierre de fronteras y más. Lea la nota aquí.

 

La Universidad de Quilmes (UNQUI) cedió varias de sus aulas para que se instalen camas con el fin de atender a eventuales pacientes afectados por coronavirus a pedido de la Municipalidad de ese partido del sur del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes de esa casa de estudios.

 

Aerolíneas Argentinas concretará mañana dos vuelos especiales desde San Pablo para traer de regreso a los argentinos que se encuentran varados en Brasil, luego de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus informaron fuentes de la compañìa.

 

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó hoy que un hombre de 81 años es la primera víctima fatal por coronavirus en Mendoza, informó la titular del área, Ana Nadal.

El sistema financiero garantizó la disponibilidad de efectivo a través de cajeros y puntos de extracción para los individuos que requieran de dinero físico; mientras que para las pymes, bancos públicos y privados lanzaron líneas de crédito, a tasas subsidiadas del 24% anual, para pagar salarios.

Más de 35.500 puntos de extracción garantizan la disponibilidad de efectivo en el país, informó el Banco Central ante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.


El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, y señaló que aquellos que hayan convenido realizar su labor desde el lugar de aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus seguirán con esa metodología.

"Aquellos que desde el viernes 20 y hasta el 31 de marzo hayan convenido ese tipo de tareas, continuarán realizándola de manera remota", señaló un comunicado laboral.

Cuatro pasajeros fallecieron a bordo del crucero Zaandam, que zarpó el 7 de marzo desde el puerto de Buenos Aires hacia San Antonio, Chile, pero debió alterar su trayecto ante las medidas adoptadas por los gobiernos latinoamericanos por la pandemia de coronavirus, y permanece varado frente a la costa de Panamá, reportaron hoy medios de ese país, aunque no hay confirmación que hayan muerto por contraer el Covid-19.

El Zaandam intentó “atracar en varios puertos pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia”, explicó su edición de hoy el periódico La Prensa de la ciudad de Panamá y agregó que no está confirmado que los decesos se hayan producido por síntomas compatibles con coronavirus.

 

El banco de inversión Goldman Sachs estimó hoy que América Latina en su conjunto tendrá una caída económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus, del 3,8%, por encima de la que registró la región durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consideró que “hubo una toma de conciencia mayor” en la población ante la pandemia del coronavirus y afirmó que “se está acatando el aislamiento social de manera importante” aunque se trabaja para que la medida “sea 100% efectiva”.

Meoni supervisó hoy los controles viales que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a fuerzas de seguridad, en las principales autopistas y rutas de todo el país, y dijo que en su cartera estaban "conformes".

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) abrió este viernes la convocatoria para una iniciativa que seleccionará proyectos orientados a "mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia" de coronavirus.

El programa, que fue adelantado ayer por el el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, a Radio Télam, tiene como objetivo seleccionar las ideas o proyectos de mayor interés para la formulación y financiamiento de investigación, desarrollo e innovación".

Una fiscal de Campana fue denunciada hoy por haber incumplido la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus e indagar a dos imputados en dos causas penales, luego de haber ido al aeropuerto de Ezeiza a buscar a unos familiares que habían regresado de Brasil, informaron fuentes judiciales.

Casi 1,5 millón de personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno antes de concluir el primer día de habilitación del registro, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desde el primer minuto de hoy -cuando comenzó la etapa de preinscripción para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan en 0 y 1- hasta las 17, fueron contabilizadas 1.448.639 anotaciones

La cosecha de granos finalizó la primera semana de cuarentena por la pandemia de coronavirus a buen ritmo con la trilla de un millón de hectáreas, mientras que la descarga de camiones con productos granarios en los puertos culminó con una caída interanual del 40%, informaron fuentes del sector agroexportador.

Un chofer de una empresa de higiene hospitalaria denunció hoy que fue asaltado por delincuentes que le robaron un cargamento de barbijos que transportaba en una camioneta en la localidad bonaerense de Villa Martelli, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana en el cruce de las calles Alsina y Cochabamba de la mencionada localidad del partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Al menos 1.607 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes 20 de marzo y las 17 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 282 fueron detenidas y 1.325 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”, en referencia a la evolución del contagio de coronavirus Covid-19 en Argentina.

El funcionario sostuvo, en declaraciones al programa Cortá por Lozano -de Telefe- que “primero hay que felicitar a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena, hay algunos que todavía no la cumplen y les pedimos que entiendan que es por el bien de todos".

Rosario Luchetti, una de las referentes de Las Leonas del hockey sobre césped femenino, argumentó que el "sueño olímpico sigue intacto", a pesar de que los Juegos Tokio 2020 fueron postergados –al menos- un año, a causa de la pandemia del coronavirus que ataca a todo el planeta.

"En mi caso, el sueño olímpico sigue intacto. Hay que ser más paciente y si los Juegos se harán más adelante, allí intentaremos estar", dijo la mediocampista del equipo albiceleste que conduce el DT Carlos 'Chapa' Retegui.

Quince personas murieron en las últimas 24 horas de coronavirus en Brasil, lo cual elevó a 92 la cifra de fallecidos y de 2.915 a 3.417 los casos confirmados, 31 días después de la llegada del Covid-19 al país, informó hoy el Ministerio de Salud en su balance diario.

Una mesa de trabajo interministerial asistirá a los argentinos en el exterior, luego de que el Gobierno nacional dispusiera el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas que se vienen llevando adelante para mitigar los efectos del coronavirus en todo el territorio.

La mesa de trabajo se ocupará además de planificar "de manera gradual y segura el regreso de los ciudadanos argentinos a través de todos los pasos fronterizos", con "prioridad" a personas en situación de riesgo de salud que serán trasladadas "en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario", informó Presidencia a través de un comunicado.

El dólar para la venta al público cerró hoy a $ 66,44 promedio, con una suba de 30 centavos respecto de ayer, en tanto que en la semana tuvo un avance de 53 centavos.

En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó 18 centavos y finalizó a $ 64,41, mientras que en el balance semanal subió 63 centavos, mientras que el dólar con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $86,37.

El gobierno de Ecuador informó hoy que se registraron 192 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que el número de infectados alcanzó los 1.595, mientras que los muertos ya suman 36, la mayoría en la provincia de Guayas, donde se encuentra la ciudad de Guayaquil.

La titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, explicó ante la prensa que de las víctimas fatales de la pandemia, 32 fallecieron en hospitales y el resto en sus casas, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Recomendaciones para la vida cotidiana durante la cuarentena obligatoria.

Activan el protocolo en el Aeropuerto de Ezeiza debido a que hay muchas personas varadas tras no poder volar.

TRABAJO IMPLEMENTA MEDIDAS

El Ministerio de Trabajo anunció hoy que se prorrogarán hasta el 31 de mayo el vencimiento de las prestaciones de desempleo que se hayan originado entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2020, “a raíz del impacto generado en la economía por la crisis sanitaria” producida por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Claudio Moroni consignó que la Resolución 260/2020 del Poder Ejecutivo “establece que se extienda el beneficio a aquellos beneficiarios que aún no han podido reinsertarse en el mercado laboral”.

“Esta medida se toma a raíz del impacto en la economía generado por la actual crisis sanitaria, y la imposibilidad que presentan los beneficiarios de este sistema de volver a insertarse en el empleo”, añadió.

Ante esta situación, Trabajo subrayó que “se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales”.

TRANSPORTE

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consideró hoy que “hubo una toma de conciencia mayor” en la población ante la pandemia del coronavirus y afirmó que “se está acatando el aislamiento social de manera importante” aunque se trabaja para que la medida “sea 100% efectiva”.

Meoni supervisó hoy los controles viales que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a fuerzas de seguridad, en las principales autopistas y rutas de todo el país, y dijo que en su cartera estaban "conformes".

Fuentes de Transporte indicaron que en los primeros 3 días hábiles del aislamiento social, preventivo y obligatorio se reflejó una reducción del 89% en la cantidad de usuarios del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, durante el fin de semana largo, bajó un 86% la cantidad de vehículos en autopistas, lo que significó que de 653.417 vehículos se redujo a 91.478, es decir, 561.939 vehículos menos en autopistas.

🇧🇷Brasil: 2944😷/ 6⬆️/ 77❌
🇨🇱Chile: 1562 😷/ 43⬆️/ 5❌
🇪🇨Ecuador: 1556😷/ 3⬆️/ 36❌
🇵🇪Perú: 610😷/ 14⬆️/11❌
🇦🇷Argentina: 504😷/ 72⬆️/ 13❌
🇨🇴Colombia: 477😷/ 8⬆️/ 6❌
🇺🇾Uruguay: 238
🇻🇪Venezuela: 75/ 31⬆️/1❌
🇧🇴Bolivia: 61
🇵🇾Paraguay: 44/5⬆️/3❌

DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA

Los detenidos en la provincia de Mendoza por incumplir el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y que no tengan antecedentes penales tendrán que realizar trabajos gratuitos en hospitales, comisarías o municipios, según lo resolvió la Justicia provincial.

Según explicó hoy a Télam el Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, “en los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado”.

Para el resto, como aquellos que tengan antecedentes, “habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión”.

500 mil inscriptos en ocho horas y se cobrará el 15 de abril el bono de 10 pesos del Anses.  

Desborde de gente en las distintas ciudades del país por el cobro en cajeros a pesar de la cuarentena obligatoria.

El papa Francisco aseguró hoy que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por la difusión del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".

"Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido", inició el pontífice su mensaje desde el atrio central de la Basílica de San Pedro, de frente a una plaza usualmente colmada por decenas de miles de fieles y hoy vacía por las medidas de seguridad adoptadas por el Vaticano durante la pandemia.

"Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa", criticó Francisco, seguido por más de un millón de personas por streaming.

Gente se queja en Argentina de que no se cumple la cuarentena. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció hoy que el lunes la Cámara baja comenzará a transferir a instituciones de salud el monto correspondiente a los subsidios que percibían los diputados, así como el dinero en concepto de pasajes que los legisladores no utilizaron a raíz del aislamiento social dispuesto por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

"El lunes empiezan las transferencias a las instituciones de salud, al Malbrán. Le quitamos a los diputados lo que tenían en materia de subsidios y van a ir a las instituciones sanitarias, al sistema de salud público de la Nación", precisó Massa en declaraciones a CNN Radio.

El Presidente aseguró que el inicio de clases puede retrasarse por las medidas para contener el avance del coronavirus en la Argentina.

JUBILADOS

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, insistió hoy en pedirle a los jubilados que cobran de modo presencial en la entidad, y que hoy no pueden hacerlo por los cierres dispuestos como prevención ante los riesgos de expansión del coronavirus, que se conecten con el centro de contacto de la institución, a través del 0810-666-4444.

Hecker agregó que, "por cualquier duda, está la explicación en página de Internet de la entidad", tras precisar, en declaraciones a Radio 10, de los 2 millones de jubilados y jubiladas que cobran en el Banco Nación, "unos 340.000 lo hacen en efectivo y retiran sus haberes por las cajas los días de cobro".

 

Informe diario sobre el nuevo Coronavirus COVID-19. Planificación de la campaña de invierno e información para embarazadas.

KICILLOF Y LA PREPARACIÓN PARA LA PANDEMIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que su administración decidió "ampliar la capacidad de atención del sistema de salud de todos los modos posibles" para que cuando el coronavirus "llegue con toda su virulencia se pueda dar una respuesta mayor a la que teníamos en diciembre".

El mandatario formuló declaraciones al firmar un convenio con el gremio de Camioneros para disponer de unas 330 camas que una de las clínicas de ese sindicato posee en el barrio porteño de Caballito, para la eventual internación de pacientes de la provincia con coronavirus.

Se trata de la Clínica Antártida, cuyas camas serán utilizadas sólo para la internación de pacientes bonaerenses.

"El sanatorio tiene 330 camas con oxígeno preparadas. Esto es para nosotros un descubrimiento como quien encuentra agua en el desierto ya que necesitamos camas criticas", planteó Kicillof y expresó que, desde el próximo 1 de abril, Camioneros prestará las instalaciones y el Estado "pondrá los respiradores".

ABASTECIMIENTO PARA EL PAÍS

El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país”, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".

“Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país”, dijo Daer en declaraciones a El Destape Radio y agregó que “hay un sistema de abastecimiento para garantizar el alimento para el 85 o 90% de la población que se encuentra en cuarentena”.

OPOSICIÓN

El ex presidente Mauricio Macri pidió este mediodía, a través de redes sociales, que el gobierno nacional "reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país”, luego de que en el primer minuto de hoy comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras dispuesta por el Gobierno nacional.

El ex mandatario replicó en su cuenta de Twitter un mensaje emitido desde la cuenta oficial del PRO, bajo el título “Rescatemos a los argentinos varados”.

“Queremos pedirle al presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro”, asegura el PRO en el mensaje difundido por la red social

ACCESOS A LA CIUDAD

Los accesos a la ciudad de Buenos Aires se presentaban este mediodía con mayor fluidez en los controles de circulación de vehículos que se realizan en cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes viales.

El paso de los vehículos registró en la hora pico de esta mañana, entre las 5 las 9, demoras en los controles, al igual que en la tarde de ayer desde las 16 hasta las 20 en los ingresos y egresos a Capital Federal.

Sin embargo, luego y hasta este mediodía, el tránsito vehicular no presentaba grandes demoras y se mantenían las pautas de control implementadas desde ayer, con carriles exclusivos para personal del área de salud y seguridad, entre otras, dijeron las fuentes a Télam.

El gobierno nacional dispuso el pago de una "asignación estímulo" de 5.000 pesos durante cuatro meses a todos aquellos trabajadores de la salud, del ámbito público y privado, abocados al manejo de casos de coronavirus en el país.

CRISIS CORONAVIRUS

El empresario José Urtubey, miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó hoy que propuso al gobierno nacional la conformación de un Comité de Crisis Económica, en el marco de los efectos recesivos provocados por la actual crisis sanitaria.

La iniciativa apunta a constituir un comité de análogo funcionamiento al de Salud, "que ha demostrado ser tan exitoso, pero referido a temas económicos, empresarios e industriales", dijo Urtubey en diálogo con Télam.

SOLIDARIDAD

Atlético Tucumán habilitó hoy un consultorio médico virtual, que estará disponible en forma gratuita para socios y no socios de la institución, iniciativa que busca "beneficiar a la comunidad y facilitar el aislamiento social" dispuesto por el gobierno debido a la pandemia de coronavirus, informaron voceros del club norteño.

Los médicos Mario Tusa y Marcelo Montoya atenderán las consultas que se realizarán a través de videollamadas de whatsapp a dos líneas que fueron especialmente habilitadas y funcionarán de lunes a viernes de 14.30 a 18.

Se determinó el pago de un bono para trabajadoras y trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

Largas filas en los bancos de la provincia, adelantaron pagos para hoy. 

LAS RECETAS DIGITALES, EN CAMINO

La directora del Pami, Luana Volnovich, advirtió hoy el desafío que durante el aislamiento tiene el organismo, ya que los trámites se hacen de manera presencial, por lo que se "está trabajando" en recetas digitales, renovaciones automáticas de órdenes médicas y en un programa de voluntarios para asistir de manera remota a adultos mayores.

Desde que se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispusimos que "todos los trámites se puedan hacer por internet, pero es el sector más resistente al uso de la tecnología", explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.

"Somos un organismo muy presencial, es decir, los trámites se hacían en las agencias", explicó Volnovich y consideró que "el desafío es cómo hacer para que la gente pueda seguir haciendo sus trámites y acceder a sus prestaciones sin salir de su casas".

Kicillof: "En el Conurbano tendríamos que atender a 7 millones de personas".

Meoni: "Hay lugares que podrán correr riesgo de desabastecimiento". 

CRISIS CORONAVIRUS

La cantidad de preinscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) superó las 900.000 personas en las primeras 11 horas de habilitado el registro, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De acuerdo con la información brindada por el organismo, entre el primer minuto de hoy, cuando comenzó la etapa de preinscripción para recibir esta suma, hasta las 11, fueron contabilizadas 906.032 anotaciones.

En un primer corte difundido por Anses a las 8, la cantidad de preinscriptos para percibir el Ingreso ya estaba en 518.926.

Las farmacias, junto a los negocios de alimentos, veterinarias y ferreterías son los pocos comercios que podrán estar abiertos durante la cuarentena.

CIERRE DE FRONTERAS

Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribarán esta tarde y esta noche procedentes de Miami y Cancún respectivamente, constituirán el final, por ahora, de los vuelos especiales programados para traer de regreso a los argentinos que quedaron varados en el exterior cuando se impusieron las restricciones destinadas a mitigar la propagación del coronavirus y marcarán el cese de las operaciones en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Entre esta madrugada y la mañana aterrizaron tres vuelos, uno de Qatar Airways, que procedente de San Pablo tocó pista a las 2,51, y dos de Aerolíneas Argentinas, uno a las 3,34 que había partido ayer desde Madrid y otro a las 6,43 que venía de Miami.

SEGURIDAD

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró hoy que continuarán siendo “implacables” con quienes violen el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus y, sobre los casos denunciados de abusos cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, afirmó que los responsables ya fueron separados y sumariados.

“Desde hace siete días estamos efectivizando controles en distintos puntos de la ciudad y el gran Buenos Aires con las fuerzas federales. Vemos que hay un alto acatamiento del aislamiento obligatorio", dijo esta mañana Villalba a FM La Patriada.

AMPLIACIÓN

Un médico traumatólogo de 59 años que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado de Neuquén murió por coronavirus, convirtiéndose en la decimotercera víctima fatal en la Argentina, informó esta mañana el Ministerio de Salud de Río Negro.

Se trata de Alejandro Passarelli, quien había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, indicó la cartera sanitaria provincial.

Passarelli realizó los análisis para determinar la enfermedad y el primer resultado fue negativo para coroanvirus, aunque la segunda muestra analizada en el Instituto Malbrán dio positivo.

La muerte del traumatólogo fue confirmada esta mañana por su hermana Cecilia en un posteo en redes sociales "Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo", junto a una fotografía del grupo familiar.

#Coronavirus: Son 13 los muertos por #COVID19 en Argentina. Alejandro Passarelli, un médico oriundo de Cipolleti, se convirtió en la primera víctima fatal de Río Negro. Passarelli había regresado de Europa y estaba internado en la Clínica San Agustín desde hacía 12 días.

Siguen las colas y controles en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires. Los accesos son mejores que los primeros días de la semana. 

Ginés Gonzalez García se comparó con China y Europa y aseguró que “hoy se habla del modelo argentino”. El ministro de Salud resaltó el plan del Gobierno para contener la pandemia y se mostró a favor de extender la cuarentena.

Son 13 los muertos por coronavirus en la Argentina: falleció un médico que estaba internado en Neuquén. Se trata de Alejandro Passarelli, oriundo de Cipolleti, quien se convirtió en la primera víctima fatal de la provincia por esa enfermedad

Parte el último avión con argentinos varados en Miami. Aterrizará aproximadamente a las 19.40 en el aeropuerto de Ezeiza. También llegarán un vuelo de Madrid y otro de Cancún.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina y a otros nueve países para inciar ensayos clínicos en busca de una posible cura al Covid-19, que se llevó ya miles de vidas. "No solo hemos sido electos por razones previas, que tienen que ver con la calidad sanitaria del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja", dijo al respecto el ministro de Salud, Ginés González García. 

Las autoridades de las Islas Malvinas reportaron en las últimas horas un caso sospechoso de coronavirus, razón por la cual se decidió cerrar las escuelas hasta el 4 de mayo, al tiempo que requirieron reducir al mínimo las actividades no esenciales, y el aislamiento de 14 días de quienes arriban en avión al archipiélago.

Comenzó la preinscripción para cobrar el bono de $10.000. De acuerdo al cronograma, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar este viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo y suma

Una doctora aseguró que es “inevitable” que sigan apareciendo casos. Eleonora Cunto sostuvo que lo que hay que lograr es que no se den todos juntos para que no desborde el sistema de salud.

Los kits de reactivos chinos preocupan al Gobierno nacional. Luego de los inconvenientes que denunciaron en España con los kits de reactivos comprados a China, desde el Gobierno local pidieron que los que se envían a nuestro país cumplan con los chequeos de la OMS.Ya se usaron cerca de 1.500 de esos reactivos en los test del Malbrán.

Un grupo de 71 argentinos que estaban varados en Perú en medio de la pandemia de coronavirus regresó esta noche al país en un avión Hércules la Fuerza Aérea, en el tercer puente que concretó la aeronáutica militar. El avión había partido esta mañana desde la Base Aérea de El Palomar rumbo a la ciudad de Arequipa, adonde arribó poco después de las 13, hora argentina, para emprender el retorno aproximadamente a las 16 y aterrizar en El Palomar a las 22,05.

Argentina integra el proyecto Solidaridad de la OMS para "generar datos sólidos" contra el Covid-19. Será uno de los diez países que harán pruebas clínicas para la posible cura del coronavirus.

González García a favor de extender la cuarentena: "No hay nada mejor que el aislamiento". El ministro de Salud de la Nación consideró que más allá de los resultados que se obtengan tras la cuarentena, la mejor opción es prolongarla. Según trascendió, el gobierno podría alargar el aislamiento al 13 de abril

La Argentina cerró todas sus fronteras hasta el 31 de marzo. Debido al avance del coronavirus, se amplió la imposibilidad de regresar a todos los argentinos, ya sean residentes en el país o en el exterior.

Rige el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo. Lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros.

El gobierno nacional dispuso hoy el pago de una "asignación estímulo" de 5.000 pesos durante los meses de abril, mayo, junio y julio a "los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de covid-19", mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Ejército argentino llega a La Matanza para entregar viandas y bolsones de comida. La acción del Ejército se da en el marco del plan de contención del Gobierno Nacional para evitar desbordes en las áreas de riesgo. Ya se está realizando una tarea similar en Quilmes.

Scola: "Igual ya he jugado mi último partido como profesional". El mítico pívot pasó por el programa “Confinados sin Basket” y repasó la situación mundial, el momento de su carrera, sus años en Vitoria, China y la NBA... Mirá todo lo que dijo acá.

“Esto va a ser mucho peor que el 2001”, pronosticó Eduardo Duhalde sobre el coronavirus. El expresidente se refirió a los posibles efectos del covid-19 en el país y destacó que la peste logró una “coalición legislativa”.

La OMS seleccionó a Argentina entre los 10 países que buscará la cura del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud seleccionó a la Argentina para que forme parte de Solidarity, su primer “megaensayo”, donde se evaluará la efectividad de los cuatro tratamientos que hasta ahora se perfilan como los más encaminados para evaluar la efectividad de cuatro tratamientos posibles frente al COVID-19 y encontrar la cura.

Más de 6.100 detenidos por incumplir la cuarentena. Lo informó un reporte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, se secuestraron 938 vehículos durante los controles en rutas y accesos de todo el país.

Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con el minuto a minuto de lo que va sucediendo en torno al COVID-19 en Argentina.