Coronavirus Argentina

Bono monotributistas: suma fija y cuáles son las ayudas por categorías

El gobierno anunciaría que los trabajadores autónomos también recibirán apoyo del Estado, debido a que muchos no podrán facturar durante el aislamiento.

Actualizado a
Bono monotributistas: suma fija y cuáles son las ayudas por categorías

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el gobierno de Alberto Fernández para prevenir la expansión del COVID-19 en Argentina, una de las cuestiones que más preocupaba a los ciudadanos era la economía, en función de que muchas actividades quedaron suspendidas y, salvo excepciones, los trabajadores deben permanecer en sus hogares.

Ante esto, aquellos que tienen un empleo en relación de dependencia quedaron cubiertos y el Estado proveyó una asistencia para quienes son beneficiarios de planes sociales, con un bono extra para paliar la crisis que se avecina. La duda era qué ocurriría con los monotributistas, algo que se aclararía este lunes.

En sintonía con los otros sectores afectados por las medidas extremas que se tomaron para frenar la pandemia, los trabajadores autónomos no deberían pagar su cuota habitual en los meses de marzo y abril, no se les exigiría durante ese período que estén al día y a su vez se los compensaría con una suma fija.

El beneficio abarcaría desde la categoría A (la más baja) hasta la E, inclusive, mientras que los que más facturan deberían seguir cumpliendo con sus obligaciones como lo hacen habitualmente.