Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 19 de marzo

As.com

COMENTA

Así contamos todas las noticias del coronavirus en Argentina

¡Gracias por seguir está narración! #QuédateEnCasa

Los servicios de veterinaria seguirán funcionando con normalidad. También los servicios de comida y medicamentos a domicilio. Todos los que trabajen en estos sectores podrán acudir a trabajar sin problemas.

También están exentos trabajadores del sector público, personas que asistan a otras con discapacidad, personal afectado a la obra pública, supermercados minoristas y mayoristas.

El personal de salud, de seguridad, de defensa, de migraciones, bomberos, autoridades superiores del estado, diplomáticos y poder judicial están exentos de cumplir la cuarentena.

Solo permite desplazamientos mínimos e indispensables. Farmacias, ferreterías, supermercados, veterinarias y comercios de proximidad.

El decreto dicta que las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la que están en el momento que comience la cuarentena.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, confirmó a través de sus redes sociales que ha puesto las instalaciones del club a disposición del gobierno para que sean de ayuda en la crisis del coronavirus. Muchos equipos del país están haciendo lo mismo.

Otra historia para no creer: un hombre mintió sobre su procedencia y se montó en un buquebús desde colonia para ir a Argentina. Durante el trayecto rectificó, dijo que era inglés y que se sentía mal. Esto obligó a poner en cuarentena a las 400 personas que viajaban.

Insólito: dos alemanes en Córdoba, que estaban cumpliendo el periodo de cuarentena en su hotel, se escaparon y tuvieron que ser detenidos por la policía. Alegaron que tenían que tomar un vuelo.

Recordamos: Alberto Fernández ha puesto en marcha el aislamiento preventivo social obligatorio o, lo que es lo mismo, la cuarentena obligatoria en todo el país. La medida más fuerte hasta el momento para frenar el avance del coronavirus en Argentina.

¡Ya ha finalizado la comparecencia del Alberto Fernández!

"Estamos trabajando codo a codo con el gobernador de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia. Ahí está el mayor foco de contagio. Hay que resguardarse en casa para que el contagio sea menor"

"Doy las gracias a todos los gobernadores por el compromiso. Hemos creado un gabinete federal para tratar las consecuencias de la pandemia y tratar el tema económico"

"Hay una serie de excepciones. Los trabajadores del gobierno, los trabajadores de la sanidad, de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas. También las empresas de producción de alimentos, de fármacos o de tratamiento de petroleo"

"La idea es que el contagio crezca de manera más leve y que el sistema de salud pueda asumirlo. Lo único que necesitamos es que cada uno haga su papel"

"Espero que haya mejores momentos que estos en mis cuatro años como presidente, pero me voy a poner al frente de esto. Tenemos que evitar que el ritmo del contagio acelere y que el sistema de salud no lo pueda soportar"

"Obviamente hay situaciones permitidas. Las personas podrán salir para ir a los supermercados, a las farmacias, a las ferreterías, pero entiéndase bien que la policía y las prefecturas estarán controlando quién circula por las calles. Y los que incumplan la norma tendrán las sanciones que marca el código penal. Vamos a ser inflexibles"

"Será desde las 00:00 del día de mañana hasta las 24:00 del día 31"

"Por este motivo, tras comunicárselo a todos los gobernadores, hemos tomado la decisión de a partir de las 00:00 de mañana comenzará el aislamiento social obligatorio. Nadie puede moverse de sus casas".

"Hicimos muchos esfuerzos. Ayudamos declarando asuetos administrativos. También invitamos a las empresas a hacerlos. Promovimos el teletrabajo. Suspendimos las clases. Sin embargo, seguimos teniendo problemas con gente que sigue andando por las calles"

"La salud es muy importante. Hasta ahora hemos tomado muchas medidas para controlar el coronavirus. Cortamos las clases y obligamos a la cuarentena para gente que venía de sitios de riesgo"

¡SALE A HABLAR EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ!

Más imágenes. Momentos muy emocionantes en todo el país. La idea se promovió por redes sociales y ha sido un éxito.

Esta es la imagen del pueblo argentino unido. Aplausos a los sanitarios.

Hermosa imagen en los balcones de toda la Argentina. Los ciudadanos salieron a las ventanas a las 21:00 para aplaudir a los trabajadores de la sanidad, que están haciendo turnos de muchas horas y en riesgo continuo para ayudar a frenar al virus.

Momentos de tensión en Pinamar. Algunos ciudadanos aprovecharon la situación para viajar a la costa a pasar algunos días. Los vecinos del lugar contestaron con piquetes y les pidieron que regresasen a sus casas.

Es importante tener conciencia social. La cuarentena no es una opción, es la única solución a frenar la propagación del coronavirus. Estar en casa no es grave. Si lo son las muertes que causa esta enfermedad. 

Ya está casi todo el equipo de Gobierno en la sala de conferencias en la que Alberto Fernández va a anunciar la cuarentena total, única medida validada para frenar el coronavirus.

¡A PUNTO DE HABLAR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ANTE LOS MEDIOS!

El la ciudad de Buenos Aires se están utilizando hoteles para aislar a infectados por coronavirus. En ellos solo están los enfermos más leves. Los graves ocupan las camas de los hospitales.

Recordamos que el presidente de la nación, Alberto Fernández, saldrá a hablar ante los medios en unos minutos. En la declaración anunciará el comienzo de la cuarentena total. 

De esos 128 infectados ha habido tres fallecidos. El Gobierno va a intentar frenar este aumento con la cuarentena total que comenzaría a partir del sábado. 

¡El Ministerio de Salud informa de 31 nuevos casos de coronavirus en todo el país! Ya son 128 los infectados en Argentina. La ciudad de Buenos Aires y la provincia, los lugares más afectados por la pandemia.

No se podrá salir a andar o a correr. Si se permitirá sacar a pasear a las mascotas, pero siempre de manera individual. La idea es que siempre que se salga de casa lo haga una sola persona y para cumplir necesidades básicas.

Hay una serie de comercios como farmacias, mercados, panaderías o kioskos que se mantendrán abiertos durante la cuarentena. Sin embargo, la recomendación del gobierno será no salir excepto en caso de que sea necesario. Los deberes del ejecutivo son convencer a la gente de que no rompa las normas, ya que puede ser contraproducente en la propagación.

El presidente de la República se hace esperar. Ya está todo preparado para su comparecencia ante los medios. Anunciará el comienzo de la cuarentena total. Un momento histórico para el pueblo argentino.

Aunque Alberto Fernández dará más detalles, en Italia o España ya se ha llevado a cabo la cuarentena total. Se puede salir de casa, pero solo para realizar labores de primera necesidad como ir a comprar alimentos, trabajar o emergencia sanitaria.

Parece ser que la cuarentena total es un hecho. Alberto Fernández ya lo ha confirmado al equipo de Gobierno y lo anunciará en los próximos minutos a todo el pueblo argentino desde Olivos.

La Conferencia Episcopal Argentina no es ajena al delicado momento que viven los ciudadanos y ha querido mandar un mensaje de apoyo.

“El miedo nos lleva a ocuparnos solo de nosotros mismos y a tener actitudes antisociales sin pensar en los demás. El cuidado y la responsabilidad para con los hermanos y hermanas nos llevan al amor, a la solidaridad y al servicio”, sostuvo la Iglesia, al tiempo que remarcó: “Nos parece clave vivir esta crisis como una oportunidad para crecer como personas y como sociedad”.

Comienza el operativo previo a la cuarentena. La policía, a través de altavoces, informa de las normas en los distintos barrios de las ciudades. Todo para frenar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Kun Agüero da ejemplo lavándose las manos y pidiendo a través de su Instagram que la gente se queda en casa ante la crisis del coronavirus.

"Es hora de ser responsables, seguir las recomendaciones de los especialistas para cada uno de nosotros y también quedarse en casa por el bien común. La salud siempre es lo primero y aunque toque estar distanciados debemos enfrentar juntos lo que pasa en el mundo. Mucho ánimo a todos y en especial para los médicos y trabajadores de la salud por su gran labor en este difícil momento #quedateencasa"

Continúa la tensión en la estación Once. La policía no pudo contener la estampida de gente que quería coger el tren.

Alertan que bajó un 80% la donación de sangre en Argentina. "Solo el 20 por ciento de la gente está yendo a donar. La baja fue muy importante. Estamos muy preocupados y necesitamos difundir la problemática. Recién hoy desde el Ministerio de Salud de la Nación nos han enviado un informe de situación que cuenta lo de la tremenda baja. El promedio es el 20%, pero es desigual según la región. Por ejemplo en Córdoba o Mendoza es peor", afirmó Roberto Fernández, director médico de la Fundación Hemocentro y presidente de Cámara Argentina de Medicina Transfusional.

Continúan los disturbios en la estación de Once. La policía no deja ingresar a una gran multitud de pasajeros que quieren coger el tren.

Eduardo Bali Bucca, Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires: "Ya demasiado daño ha hecha la grieta. Hoy estamos frente a una situación que amerita una enorme responsabilidad de todos los actores y la sociedad misma. 

Poder juntos replantear permanentemente una situación que le esta pegando fuertemente al mundo.

Tenemos que tratar de aplazar el momento de propagación exponencial.

Me parece muy bien que sea el presidente el que este liderando. A partir de ahi coordinar con otras provincias.

Aislarse es salvarse. La mejor vacuna es el aislamiento.

Un sistema de salud que viene con muchos problemas, particularmente en la provincia de Buenos Aires"

 

Última hora: Brasil cierra fronteras con todos los países. Ante el incremento de casos, el presidente Bolsonaro ha decidido aislar por completo a su país.

Se están produciendo peleas en Once por subir al tren. No hay ningún tipo de control. Las personas van muy pegadas, sin respetar las medidas de seguridad, sin guantes ni barbijos.

A las 19H comparecerá Alberto Fernández para ver si habrá aislamiento obligatorio para todo el país. La OMS le ha solicitado las mismas medidas a Chile y Brasil para evitar la propagación del COVID19 .

Comienzan a llegar los gobernadores a la quinta de Olivos para reunirse con Alberto Fernández y valorar la cuarentena total de Argentina.

"Hoy por hoy tenemos todos los elementos para trabajar de manera apropiada en caso de que se confirme un caso positivo", Carla Font, enfermera del Centro de Salud Policlínico San Martín de Rosario.

Arrestaron al CEO del equipo de rugby Los Ceibos por incumplir la cuarentena. Se trata del empresario Fernando Riccomi y fue detenido en el barrio residencial de Fisherton, en Rosario. Fue denunciado de forma anónima tras regresar el domingo de Chile y no cumplir con la cuarentena obligatoria. Por otra parte, los rugbiers se quedaron cumpliendo la misma en Córdoba.

Demoras y amontonamientos por las nuevas restricciones en trenes, colectivos y subtes. Se registran largas colas en los puntos neurálgicos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ya que tanto colectivos como trenes no llevan pasajeros parados.

Coronavirus: las emisiones de gases contaminantes caen a niveles históricos tras la reducción de la producción industrial y el transporte en el mundo.

Aerolíneas Argentinas programó 19 vuelos de repatriación. Los nuevos son a Miami, San Pablo, Río de Janeiro, Lima, Cancún y Punta Cana Y además diez vuelos dentro de Argentina.

Detienen a un hombre en el peaje de Hudson que presentaba todos los síntomas de coronavirus y iba de camino a la costa. Había estado en contacto con varios ciudadanos italianos y estaba obligado a seguir trabajando pese a las recomendaciones del Gobierno. Ha sido enviado a su domicilio con una temperatura de 38.5º de fiebre y estará custodiado por la gendarmería.

Teléfonos útiles donde llamar si usted presenta síntomas de Coronavirus:

Chaco - 0800-444-0829

Chubut - 107

Entre Ríos - 0800-555-6549

Formosa - 107 ​​

Jujuy - 0800-888-4767

YPF anuncia medidas para garantizar el abastecimiento de combustible durante la crisis del coronavirus.

En Argentina las autoridades estiman que para el mes de mayo llegue el pico más alto de casos confirmados de coronavirus por lo cual el gobierno se adelanta con medidas preventivas.

Trabajadores habilitados a Prestación Laboral en su domicilio deberán ser denunciados junto a la A.R.T.

Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución nº 21/2020 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Dicho normativo establece que los empleadores que habiliten a sus trabajadores a realizar su prestación laboral desde su domicilio particular, en la actual emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N°260 del 12 de marzo de 2020, deberán denunciar a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T.) a la que estuvieran afiliados, los siguientes puntos:· Nómina de trabajadores afectados (Apellido, Nombre y C.U.I.L.) y domicilio donde se desempeñe la tarea y frecuencia de la misma (cantidad de días y horas por semana).

Igualmente, se determina que el domicilio denunciado será considerado como ámbito laboral a todos los efectos de la Ley N°24.557 sobre Riesgos del Trabajo.

Además, la norma subraya que no resulta aplicable para esas situaciones excepcionales las reglas del “teletrabajo” descritas en la Resolución N°1.552, del 08 de noviembre de 2012.

Argentina

Convocan a un “aplausazo” para respaldar a los profesionales de la salud. Será este jueves a las 21 desde balcones, terrazas o ventanas para reconocer su trabajo frente a la pandemia de coronavirus. #ArgentinaAplaude

ÚLTIMA HORA: La ONU advierte de que habrá millones de muertos si se deja avanzar al COVID-19 coronavirus.

Argentina y Corea del Sur compartieron estrategias en la lucha contra el coronavirus. Participaron de la comunicación, entre otros, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y por parte de Corea del Sur, miembros del E-Government Bureau. El país asiático logró contener el efecto del brote y hasta el momento tienen 91 muertes.

Los tres sindicatos bonaerenses de la Salud se unieron para reclamarle a Axel Kicillof “medidas adecuadas” para enfrentar la crisis del coronavirus.

Luis Naidenoff, Senador Nacional por Formosa, muestra su apoyo al presidente.

A partir de las 17 horas será la reunión entre Alberto Fernández, los ministros y los distintos gobernadores de Argentina. 

La oposición está totalmente de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández de decretar la cuarentena total en el país. En las próximas horas, el presidente de la Nación anunciará su decisión.

Los jubilados podrán cobrar sin hacer el trámite de supervivencia hasta fines de abril. Lo dispuso la Anses. La medida es retroactiva al 1 de marzo. Es para facilitar el cobro de haberes durante las restricciones de movimiento que provoca la pandemia.

Alberto Fernández ya se encuentra en la quinta de Olivos esperando a sus ministros para aprobar las nuevas medidas para seguir frenando el avance del coronavirus en Argentina.

“Nos vamos a aislar 10 días", adelantó un asesor de Alberto Fernández. El legislador porteño Leandro Santoro consideró que el aislamiento social es “lo único efectivo” para contener la pandemia.

El Ministerio de Defensa evalúa junto a cancillería que dos aviones militares traigan a los argentinos que esperan en Lima y Cuzco.

Turistas argentinos pudieron descender de un crucero a la deriva, tras días de incertidumbre. En la embarcación todavía quedan más de 1700 pasajeros extranjeros que no pueden descender al país debido a las restricciones.

Gonzalo Higuaín se salta la cuarentena y se encuentra viajando a Argentina.

Más de 1.100 denuncias por violación de cuarentena. La línea 134 recibió numerosos llamados por violaciones a la cuarentena por coronavirus en Argentina.

Las medidas que analiza el Gobierno

El bloque masivo de ciudades con casos confirmados y evidencia de transmisión local.

Distanciamiento social masivo en todo el país por dos semanas inicialmente.

Prohibición de actividades comerciales con excepción de actividades esenciales , como medicina y alimentación.

Renovación de las medidas con períodos de 15 días hasta la reducción a cero de la tasa de crecimiento de casos.

14 días desde la no aparición de casos se comienzan a permitir gradualmente algunas actividades.

Actualización al 19/03 infectados por Coronavirus en Sudamérica:

Brasil 428

Chile 342

Ecuador 168

Perú 155

Colombia 102

Argentina 97

Uruguay 79

Venezuela 36

Bolivia 15

Paraguay 11

Sin visitas, los geriátricos usan la tecnología para mantener el contacto con familiares. El ingreso comenzó a restringirse desde la semana pasada. Buscan proteger a los ancianos de contactos que puedan contagiarlos.

El basquetbolista Facundo Corvalán contrajo coronavirus

El jugador, de 21 años, integra el plantel del Real Canoe de la Liga LEB Oro (segunda división de España), y en la Argentina jugó en Los Indios, Ciclista Juninense y Bahía Basket.

"La idea sigue siendo que no tengamos un contagio vertiginoso. Podríamos llegar al máximo de casos dentro de unos 20 o 25 días. Eso, con un buen escenario. Procuramos que el aislamiento funcione y que no se de un crecimiento tan rápido, que tengamos una meseta y sea más lento, para que respondan adecuadamente las instituciones de salud ", dijo a LA NACION , Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina, desde el Hospital San Bernardo de Salta, donde atiende en la terapia intensiva.

Héctor Giménez, conocido popularmente como "El Pastor Giménez", fue imputado tras ser denunciado por vender a sus fieles alcohol en gel en mil pesos, con la promesa de que podía representar "una cura milagrosa" para el coronavirus. El líder del Templo de Ondas de Amor y Paz, situado en el barrio porteño de Almagro, había sido denunciado por una abogada ante el fiscal Matías Michienzi, tras la difusión de un video en de un video en el que Giménez ofrece alcohol en gel.

Ha habido un fuerte aumento del tránsito en el centro porteño por la restricción al transporte público. Las medidas adoptadas para fortalecer el distanciamiento social y evitar la propagación de la pandemia impactaron directamente en la cantidad de autos en la ciudad.

Las guardias y los hospitales del país se preparan para el pico de casos de Covid-19 que posiblemente se de en unos 25 días, en base a los cálculos hechos por los médicos, a partir de la diseminación del coronavirus en Italia y advierte que se requerirá más equipos de protección para equipar antes a quienes deben actuar por la salud de la población.

El Gobierno argentino prohibió este jueves el desembarco de 1.720 turistas del crucero Coral Princess, debido al cierre de fronteras decretado el pasado domingo para frenar la propagación del coronavirus, informó el Ministerio del Interior.

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) avanzaron en su diálogo en torno de la cuestión de la deuda pese a las restricciones impuestas por el coronavirus. Este avance se reflejará en las próximas horas en una comunicación oficial de ambas partes. La definición bilateral resultaría importante en un contexto en el que el Gobierno quiere avanzar en la renegociación con sus acreedores privados, pese al fuerte derrumbe de los activos financiaeros en todo el mundo.

A pesar del coronavirus, largas colas para entrar a Villa Gesell y Pinamar. Ni el llamado del Gobierno a cumplir el aislamiento, ni las campañas de los propios intendentes consigueron frenar la afluencia de personas a los partidos de la costa atlántica bonaerense. Las autoridades dispusieron revisar por auto por auto a quienes llegan.

La decisión de cerrar todas la terminales portuarias agroexportadoras, tomoda este miércoles a la noche por el intendente de Timbués, Amaro Gonzalez, fue considerada "lamentable" por la cámara de ese tipo de empresas que operan en la zona. Están ahí las grandes plantas como Renova (la más grande del mundo), Cofco, Dreyfus y el complejo Terminal 6.

Un abogado que resultó ser el primer caso de coronavirus en Salta fue imputado junto a cuatro amigos con los que viajó a Europa por violar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para impedir la propagación del virus, informaron hoy fuentes judiciales.

En Mar del Plata, un grupo de jubilados paseó en un “trencito de la alegría”. El clásico “party bus” de cada verano circuló libremente por el centro de la ciudad repleto de personas que componen el grupo de riesgo de contagio del COVID-19.

El Gobierno confirmó este jueves el tercer fallecido en Argentina por coronavirus, apela a la "responsabilidad social" de los que regresan del exterior y advierte que "el cambio de conducta" que conllevará las medidas de aislamiento y preventivas "no es hasta el 31 de marzo, sino a mediano y largo plazo".

#SomosResponsables, la campaña de los medios contra el coronavirus: "Al virus lo frenamos entre todos".

ALEARA pide el cierre total de casinos y bingos por el COVID-19. Desde la organización informaron que un 95% de los establecimientos se encuentran cerrados pero solicitó el parate en las actividades del 5% restante. Reclaman “responsabilidad” para mitigar el avance del coronavirus. Por ello, ALEARA emitió un comunicado público expresando preocupación por esta situación y pidiendo a empresarios y autoridades que procedan al cierre de los locales hasta fines de marzo.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo destacó este jueves que "la relación entre la Nación y las provincias es verdaderamente absoluta", en el marco de las medidas adoptadas por el coronavirus, y elogió también la "articulación fuerte entre los ministerios y todo el comité de expertos" en el diseño de medidas para contener la propagación del virus.

Los gobernadores van a Olivos, con reclamos de más restricciones a Alberto Fernández. Algunas provincias ya aplican medidas más extremas que Nación. Hay un cerco sobre Chaco y Mendoza cerró fronteras con Chile.

Exjefa de policía de Mar del Plata hizo una fiesta para 60 personas con su hija recién llegada de Estados Unidos. Festejó su cumpleaños en un salón privado de la ciudad. Se activó el protocolo porque su hija había llegado desde el día anterior a Ezeiza.

Farmacias aplican medidas de seguridad y pueden intervenir ante casos de sospecha. Aumentaron las transacciones por internet y la gente busca reforzar su sistema inmunológico. Colas afuera y la distancia son otras medidas que se volvieron habituales estos últimos días.

La Argentina avanza hacia un “proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento”, anticipó anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera el apoyo de los jefes parlamentarios de la oposición a las medidas que el gobierno viene implementando frente a la pandemia de coronavirus.

“No son vacaciones, hay que quedarse en casa. El Estado está tomando medidas, pero lo que va a determinar el éxito es la conducta social, el cumplimiento de esas recomendaciones”. Así cerró Carla Vizotti -secretaria de Acceso a la Salud- la rueda de prensa de esta mañana en la que se dio un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en la Argentina.

Problemas para viajar en el transporte público. Este jueves comenzaron a aplicarse las nuevas medidas del Gobierno y se registraron largas colas en los puntos neurálgicos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En los restaurantes ya sienten una baja del 80%. En pocos días, ya se advierte la baja de clientes en los locales, aunque muchos tomaron precaución y dispusieron las mesas con distancia

El basquetbolista juninense Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó al joven como uno de los nuevos casos y es el primer deportista con coronavirus en el país. Corvalán, exjugador de Bahía Basket, se desempeña en el Real Canoe, de la Liga LEB Oro, segunda de España, y esperaba los resultados de las muestras que le hicieron a él y a su madre tras regresar de Europa hace una semana.

Horacio Rodríguez Larreta anuncia nuevas medidas para combatir la pandemia. Encabezará una conferencia de prensa, previo al encuentro del Presidente con gobernadores en el que se analizará la posibilidad de la cuarentena total.

Suspenden las visitas a las cárceles y las salidas transitorias de los presos. "El objetivo es poner en protección a los casi 7 mil detenidos que tiene la provincia", dijeron desde el Servicio Penitenciario.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus, en medio de la posibilidad de que se defina una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población.

Ya son tres las víctimas fatales del coronavirus en el país, mientras hay 97 contagiados. Un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el tercer fallecido por Covid-19 en la Argentina. Era el paciente número 15 en la Ciudad, uno de los primeros infectados por contacto estrecho con un viajero.

Bienvenidos un día más a la retransmisión del minuto a minuto de coronavirus en Argentina.

.