CORONAVIRUS

Coronavirus Argentina: qué es la cuarentena y qué implica

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció el inicio de la cuarentena total para frenar la expansión del coronavirus. Te explicamos en qué consiste.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: qué es la cuarentena y qué implica

Finalmente se ha dado: el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado cuarentena total. El imparable avance del coronavirus en los últimos días ha obligado al Gobierno a tomar medidas drásticas. En países como Italia o España ya se ha llevado a cabo este sistema, y los ciudadanos están obligados a estar en sus casa a no ser que necesiten salir para realizar labores de primera necesidad, como puede ser ir a comprar alimentos, medicamentos o a trabajar. También se podrá salir en caso de una emergencia sanitaria.

Cuarentena en Argentina por la pandemia de coronavirus

Si se siguen las mismas normas que en otros países, no se puede ni salir a pasear ni a correr, y obviamente están prohibidas las reuniones. Si se podrá salir a pasear a las mascotas siempre que se haga de forma individual. Se puede circular en autos particulares siempre y cuando se tenga autiorización para ello y que solo haya una persona en el vehículo.

Habrá ciertos tipos de negocios que se mantendrán abiertos como son los bancos, las farmacias o los supermercados. Si se mantendrán cerrados bares y restaurantes. También cualquier tipo de shopping. La idea es que la gente pase la mayor parte del tiempo en casa y solo salga en caso de cumplir una primera necesiad.

La policía se encargará de vigilar que se cumplan las normas y tendrá potestad para multar o incluso detener a cualquier ciudadano que las incumpla.