BOCA JUNIORS

Buffarini: "Lo que genera Riquelme es algo único"

Julio Buffarini contó detalles de su charla con Riquelme tras el empate ante Independiente, en la Bombonera. Además, agregó: "Sueño con volver a la Selección Argentina".

Buffarini: "Lo que genera Riquelme es algo único"
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

En una charla con TyC Sports, Julio Buffarini, uno de los puntos altos del equipo de Miguel Russo, tocó varios temas de la actualidad.

El nivel de Eduardo Salvio. "Toto está muy bien, tiene muchísima jerarquía y es importantísimo tenerlo en el nivel que lo tenemos. Hay que aprovecharlo".

Su chance en la Selección. "Ojalá que tenga la posibilidad de volver a la Selección Argentina. Es un sueño. Sigo con ganas e ilusión, pero tengo que seguir trabajando de la misma manera en Boca". 

El ánimo del plantel de Boca. "Lo mental es muy importante en el fútbol, al igual que lo físico. Cuando llega un cuerpo técnico nuevo se renueva la esperanza en todos los jugadores. A través de buenos rendimientos y resultados, tenemos más confianza y por eso jugamos así. Nos sentimos rápidos, dinámicos e intensos".

Juan Román Riquelme. "Lo que genera Román es algo único. Me ha pasado sólo cuando lo vi a Messi y a Tevez. Tuve la posibilidad de compartir un café después de la semana con Independiente. Él fue muy claro: nos dijo que si ganábamos los 6 partidos que nos quedaban, éramos campeones porque los de arriba iban a perder puntos".

Su mensaje para la gente. "Ojalá que este campeonato, que la gente de Boca lo necesitaba, sea el inicio de algo grande".